El Ejército del Perú requiere 1.850 juegos de cascos y chalecos tácticos multiusos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército del Perú requiere 1.850 juegos de cascos y chalecos tácticos multiusos

Modelo representativo del casco de protección ligero. Foto: Ejército del Perú
|

La 1ª Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú requiere de 1.850 cascos de protección ligeros e igual número de chalecos tácticos multiusos. Cada chaleco táctico debe tener varios portacacerinas, bolsillos multipropósitos, bolsillo portaradio, funda para pistola y kit de primeros auxilios.

El casco de protección ligero debe estar hecho con material ABS de alto impacto de estándar militar, acabado semiarenado, cubierto con pintura semielástica, color verde oliva mate, montura metálica para visor, cinta de velcro hecha con poliamida al 100% en color verde olivo ubicadas en la parte superior, lateral y trasera, sistema de sujeción por hebillas de material ABS y correajes tipo militar de poliamida al 100%, sistema de amortiguación compuesto por almohadillas acolchadas.

El casco será utilizado por tropas en operaciones en tierra, con una resistencia a impactos de 50 Newtons de fuerza como mínimo; debe pesar entre 1.100 y 1.300 gramos con accesorios, presentaciones en cuatro tamaños (Small, Medium, Large y Extra Large), tiempo de vida útil de cinco años de uso continuo o diez años en almacén, mientras que para los componentes internos el tiempo de vida es de dos años. Debe tener rieles picatinny, entre otros.

Por otro lado, el chaleco táctico multiusos debe estar hecho principalmente con tela poliamida 6,0 de alta tenacidad, con urdimbre y trama de alta resistencia, tela repelente al agua. Debe tener secciones con tela tafeta de poliéster 500D y tejido de malla de poliéster, acolchado con espuma EVA (Etilen Vinil Acetato), entre otros.

El chaleco desmontable de color verde olivo tiene compartimientos internos en pecho y abdomen, hombreras acolchadas, bolsillos modulares, accesorios para radio, cuatro bolsillos para cacerinas de municiones de 5,56 mm, funda para pistola, tiempo de vida útil de cinco años en condiciones normales de uso, correajes sellados múltiples, sistema de cierre con velcro, entre otros.

Los proveedores que cumplen con el requerimiento son Defense Contractors USA, Atlantic Diving Supply e Inversiones MPX S.A.C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto