El destructor USS Kidd retorna a su base tras realizar operaciones en Centroamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El destructor USS Kidd retorna a su base tras realizar operaciones en Centroamérica

El destructor USS Kidd arriba a su base en el estado de Washington. Foto: U.S. Southcom.
|

El destructor misilístico de la Armada de Estados Unidos USS Kidd (DDG100), de la clase Arleigh Burke, retornó a su base en la Estación Naval de Everett, en el estado de Washington, después de completar ejercicios navales y operaciones de combate al narcotráfico en Centroamérica y otros paises aliados latinoamericanos del Comando Sur (Southcom).

A bordo del destructor se despelgaron, desde abril pasado, helicopteros del 75 Escuadrón de Ataque Marítimo para llevar a cabo las misiones mejoradas de operaciones antinarcóticos del Southcom y de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur en el mar Caribe y el oceáno Pacífico Oriental.

La tripulación del Kidd ayudó en el decomiso de 805 kilogramos de cocaína por un valor mayorista estimado de 30 millones de dólares. Además, brindó asistencia a un barco pesquero en peligro, al remolcarlo por más de 200 millas náuticas hasta un lugar seguro, y participó en el ejercicio naval Passex con la Fuerza Naval de El Salvador.

Al respecto, el capitán de la embarcación, comnadante Nathan Wemett, aseguró que "este despliegue ha sido extremadamente desafiante, pero Kidd estableció el estándar para la ejecución y preparación de la misión operativa”. Además Wemett agradeció "a todos los marineros y guardias costeros de Estados Unidos que superaron muchos obstáculos para llevar a cabo esta misión".

Combate al narcotráfico

El USS Kidd se asoció con otros buques de guerra de la Armada estadounidense, así como con numerosas agencias estadounidenses de los departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional, en un esfuerzo por combatir el crimen organizado transnacional en la zona de operación del Southcom con sus aliados en América Central y el resto de Latinoamérica.

La Guardia Costera, la Armada, la Aduanas y Protección Fronteriza, el FBI, la Administración de Control de Drogas y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, junto con agencias aliadas e internacionales asociadas, están desempeñando un papel relevante en las operaciones antidrogas.

El USS Kidd (DDG100) fue el segundo barco bautizado así en honor del vicealmirante Isaac C. Kidd, quien a bordo del destructor Arizona, durante el ataque a Pearl Harbor, en Hawái, por parte de los japoneses el 7 de diciembre de 1941, fue el primer oficial estadounidense en morir en la Segunda Guerra Mundial. El navío es parte del 23 Escuadrón de Destructores, liderado por el portaviones nuclear USS Theodore Roosevelt, de la clase Nimitz.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto