La Armada de Chile adquiere escudos balísticos de United Shield International
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile adquiere escudos balísticos de United Shield International

El escudo incorpora la última tecnología en materiales y entrega al usuario protección balística IIIA. Foto: United Shield International
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav) de la Armada de Chile adjudicó a Consorcio Expansión Empresarial S.A (Conexpa) la compra de 18 escudos balísticos con protección nivel IIIA y visores de United Shield International por un monto de 19.134 dólares.

La institución abrió un concurso público el 20 de enero destinado a la compra de escopetas calibre 12, fusiles no letales, escudos balísticos con protección nivel IIIA y visores, cascos y protectores faciales para casco con el propósito de brindar equipamiento antidistubios al personal que cumple funciones de seguridad y mantener los niveles de existencias determinados por la Armada de Chile.

La Dirisnav recibió cuatro propuestas para el ítem escudos balísticos y el comité de evaluación rechazó la oferta de Cramick S.A por no presentar antecedentes administrativos y técnicos de su producto y la alternativa de Equipados por no adjuntar anexo ni oferta económica no siendo posible evaluar el precio.

La comisión analizó las ofertas de Conexpa y Willforce SpA y determinó recomendar la adjudicación de la línea a Conexpa por obtener el máximo puntaje ponderado y cumplir con todos los requerimientos establecidos en las bases de la licitación. La empresa entregará los escudos balísticos en un plazo de 90 días corridos desde la fecha de emisión de la orden de compra y brindará una garantía técnica de 24 meses.

Conexpa se adjudicó además en este proceso el suministro de 75 escopetas Benelli SuperNova Tactical calibre 12 por 36.675 dólares. Por su parte la firma Consultor y Gestor Comercial Ltda (CGC) proporcionará 35 fusiles no letales Modern Combat Sports (MCS) RAP4 468 RIS/M4 calibre 0.68" por 50.750 dólares y Equipados brindará 85 cascos PASGT Serie 2 y 215 protectores faciales adaptables a casco con riel de SafeGuard Armour 91.000 dólares.

Características de los escudos

Los escudos balísticos de la firma británica United Shield International incorporan la última tecnología en materiales y un sistema de agarre ergonómicamente diseñado que permite una excelente cobertura al usuario.

El modelo que recibirá la Armada de Chile mide 60x90 cm y tiene un peso aproximado de 7,25 kg. Posee una ventana o visor balístico antifragmentario de 10x 40 cm. Dispone de un material duro, especial y resistente que recubre el escudo para reducir el daño en sus bordes.

El producto entrega protección NIJ Nivel IIIA contra diversas amenazas balísticas y de fragmentación incluyendo munición 9 mm, .357 SIG JHP, .357 SIG GDHP, .40, 5,72x28 mm Hornady V-Max, 5,72x28 mm LFHP y 7.62 × 25 mm Tokarev FMJ.

También posee dos agarres adicionales para permitir que el escudo sea sostenido con el antebrazo en posición vertical. Adicionalmente se puede montar el sistema de iluminación de alta potencia Cateye ABS 35 que dispone de un sistema doble de lámpara halógena con una potencia de 200W y luz de haz ancho de 15W con una autonomía de 0,9 hr y un peso de 1,2 kg.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto