Embraer renueva el certificado a la CIAC para modernizar aviones Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer renueva el certificado a la CIAC para modernizar aviones Tucano

Fotos Infodefensa.com
|

La Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC) ha anunciado que ha sido nuevamente certificada como Centro de Servicios Autorizados por el fabricante Embraer Defesa & Segurança (Boeing Brasil-Commercial), para adelantar procesos de renovación y modernización de los aviones AT-27 Tucano (EMB-112).

La certificación tiene un período de vigencia que va desde noviembre de 2019 hasta noviembre de 2020, lo que le permite a la Ciac ofrecer sus servicios y realizar programas de actualización de este tipo de aeronaves.

Modernización de los Tucano colombianos

En este punto cabe recordar que hace exactamente un año la CIAC finalizaba el proceso de modernización de los Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), entregando el FAC 2256.

Ese proyecto tuvo su inicio en 2011, cuando Embraer y la CIAC firmaron una serie de acuerdos para la actualización y modernización de la flota. En 2013 Embraer certificó finalmente a la compañía colombiana para que adelantara el mencionado proceso en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman) de la FAC.

Digitalización de la cabina

El objetivo de la modernización fue alargar la vida operativa de las aeronaves hasta en 15 años, gracias la modernización de la cabina con un nuevo sistema de visualización del tipo Cobham (pantallas dobles multifunción), remoción de la pintura, actualización de los sistemas de planos y trenes de aterrizaje, inspección de los orificios de sujeción, instalación de nuevos fittings, refuerzos estructurales, así como el cambio estructural de sus alas (suministradas por Embraer), cambio de soportes, antenas, cableado, y la actualización de la aviónica de la aeronave.

La modernización de la flota -compuesta por 14 aviones-, responde a que los Tucano colombianos llegaron al número máximo de horas de vuelo reglamentarias (80.000) y de la certificación con la que cuenta la CIAC para realizar este tipo de trabajos en sus instalaciones.

Cabe destacar que los Tucano han completado más de 24 años de servicios continuos, con destacado éxito operacional, teniéndose como objetivo alargar la vida operativa de las aeronaves hasta en 15 años, realizando la CIAC para tales efectos inversiones cercanas a los 19 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto