Carabineros de Chile incoporará nuevo equipamiento para sus Fuerzas Especiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile incoporará nuevo equipamiento para sus Fuerzas Especiales

El blindado TPV SandCat 4x4 de Plasan puede adaptarse como vehículo lanzagases. Foto: Epel
|

El subsecretario del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, informó que Carabineros de Chile recibirá nuevo equipamiento para la Prefectura de Fuerzas Especiales.

En una entrevista al diario El Mercurio, Ubilla señaló que se está brindando un apoyo logístico a Carabineros, donde ya se adquirieron 34 retenes móviles, dos carros lanzagua, 11 carros lanzagases, 21 furgones para transporte de personal y también equipamiento de protección personal como cascos, guantes y trajes antillamas.

"Estamos en un plan de dotar rápidamente a Carabineros de equipamiento nuevo, para recuperar parte de lo que hemos perdido, y en 2020 dotar una nueva capacidad tecnológica y operativa importante", detalló. Relacionado a las pérdidas, como dio a conocer Infodefensa.com, debido a las violentas manifestaciones registradas a lo largo del país, la institución tiene un registro de 531 vehículos policiales dañados.

Armas no letales

El subsecretario agregó que "estamos estudiando una línea de armas no letales. Hay recursos que vamos a estudiar con la asesoría de policías internacionales, como disuasivos acústicos, tintes para el carro lanzagua, gas pimienta. En fin, una serie de elementos no letales que hoy utilizan las policías del mundo, como este dispositivo acústico que usan en más de 60 países. Nos quedamos con el lanzagua, que es de los 80, y el lanzagases que es de los 70".

La autoridad no se refirió a los montos de las compras ni a las compañías involucradas, solo adelantó que el primer lanzagua llegará durante este mes, y el segundo en enero. Referente al disuasivo acústico, se trata de un sistema Long Range Acoustic Device (LRAD) que ya había sido probado por la policía el 11 de septiembre del 2008.

Foto: Chilevisión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto