Portugal confirma la compra de cinco KC-390 a Embraer
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil Contratación >

Portugal confirma la compra de cinco KC-390 a Embraer

O anúncio acontece após o grande sucesso do avião no PAS 2019.
|

El Gobierno de Portugal ha confirmado la compra de cinco aviones de transporte militar Embraer Defence & Security KC-390. El nuevo avión reemplazará a las viejas aeronaves con motores de cuatro tiempos C-130H Hercules, actualmente en servicio en el Escuadrón 501 Bisontes de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP).

El Consejo de Ministros del gobierno portugués aprobó ayer la adquisición de cinco aviones EDC KC-390, así como, según el comunicado del Consejo, el "mantenimiento del simulador de vuelo y adquisición de equipos de guerra electrónica, con las configuraciones y especificaciones técnicas, operacionales y logísticas definidas por la Fuerza Aérea, reforzando el transporte aéreo de corriente, búsqueda y rescate, instalaciones sanitarias y apoyo a los ciudadanos nacionales, incluso entre el continente y los archipiélagos, incluido el reabastecimiento de combustible adicional en el vuelo y la capacidad de lucha contra incendios, lo que permite a Portugal tener aeronaves de doble propósito (civiles y militares) en necesidades del país".

Según el texto, "las características únicas de la aeronave KC-390 establecen un nuevo estándar para el transporte militar estratégico, constituyendo la solución que satisface plenamente los requisitos definidos por el Estado portugués, así como los requeridos para la participación en operaciones militares lanzadas por alianzas de las que Portugal es parte".

El Embraer KC-390 es un transporte táctico/logístico con capacidad para realizar reabastecimiento en vuelo. Fue desarrollado y fabricado por Embraer Defence and Security en base a un pedido brasileño de 28 aviones.

El modelo estableció un nuevo estándar para el transporte militar de tamaño mediano, que cumple con los requisitos operacionales de la Fuerza Aérea Brasileña, que necesitaba un nuevo transporte para reemplazar el antiguo C-130 Hercules.

También es el avión más grande producido en América Latina.

Fotos: Roberto Caiafa/EDS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto