El Regimiento N° 16 Talca capacita efectivos en conducción de camiones Unimog y Atego
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Regimiento N° 16 Talca capacita efectivos en conducción de camiones Unimog y Atego

El curso permitirá incrementar la capacidad de movilidad de los efectivos desplegados en labores por el Covid-19. Foto: Ejército de Chile
|

El Regimiento N° 16 Talca de la Brigada Maule del Ejército de Chile inició una capacitación y certificación teórica y práctica al personal que realiza el curso de conducción de camiones de transporte de tropas Mercedes-Benz modelos Unimog U4000 y Atego 1023.

Este período de formación es impartido por la unidad perteneciente a la II División Motorizada con el propósito de incrementar la capacidad de movilidad de los efectivos que participan en labores de resguardo y seguridad en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

Como publicó Infodefensa.com, el Ejército de Chile ha desplegado más de 23.000 efectivos desde la entrada en vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado la medianoche del jueves 19 de marzo para apoyar las medidas del Plan de Acción diseñado por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19 y resguardar el orden público y la infraestructura crítica en las 16 regiones del país.

Los orígenes del Regimiento N°16 Talca se remontan a 1880, fecha en que es creado el Batallón Cívico Talca. La actual unidad fue establecida en enero de 1969 con la fusión del Regimiento de Artillería de Montaña N° 3 Chorrillos y Regimiento de Infantería de Montaña N° 13 Andalién. Producto del proceso de reestructuración de la institución, el regimiento deja de ser una unidad de montaña y se transforma en una de tipo motorizada en 2016.

Unimog y Atego

El Ejército de Chile puso en marcha el proyecto Alfil a mediados de la década de 2010 para reemplazar una parte de los camiones militares de transporte de personal y carga con más de 25 años de uso por nuevo material rodante que facilitara la movilización de efectivos y bastimentos en labores institucionales como también en situaciones de catástrofes naturales en apoyo al Sistema Nacional de Protección Civil.

La institución seleccionó a Mercedes-Benz como la empresa proveedora de estos vehículos y asignó un contrato por 48 millones de dólares por 138 Unimog 4000 4x4, 134 Atego N1023 4K 4X4 y seis Zetros 1833 4X4 . El material fue asignado a unidades de Putre, Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Los Andes, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca, Linares, Concepción, Los Ángeles, Osorno, Puerto Varas, Coyhaique, Punta Arenas y Porvenir.

El Unimog U4000 tiene 2,4 m de largo y 6,6 m de largo. Puede transportar 15 efectivos, dispone de una capacidad de carga de cuatro toneladas y posee un volumen de carga de 17 m3. Es capaz de superar un obstáculo vertical de 0,55 m y logra una velocidad máxima de 90 km/hr. Su estanque tiene capacidad para 145 litros y su motor dispone de una cilindrada de 4.250 CC.

El Atego 1023 posee 3,4 m de alto, 2,7 m de ancho y 7,7 m de largo. Es capaz de trasladar 21 efectivos, cuenta con una capacidad de carga de ocho toneladas y posee un volumen de carga 23 m3. Puede superar un obstáculo vertical de 0,55 m y alcanza una velocidad máxima de 90 km/hr. Su estanque puede cargar 180 litros y tiene una cilindrada de 6.375 CC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto