La Infantería de Marina de Chile compra a Baselli equipos de protección corporal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Chile compra a Baselli equipos de protección corporal

Efectivos navales con equipamiento de protección corporal de Baselli. Foto: Armada de Chile
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile adjudicó a la Sociedad Industrial y Comercial Baselli Hermanos la adquisición de equipamiento de protección corporal por un valor de 259.434 dólares.

Como publicó en exclusiva Infodefensa,com, el CIM abrió tres concursos públicos el 21 de enero para comprar material de protección destinado al personal que cumple funciones como integrantes de unidades de seguridad de instalaciones de la Armada de Chile y mantener los niveles de existencias determinados por la institución.

La Infantería de Marina de Chile solicitó el suministro de 639 pares de coderas y hombreras, 639 pares de rodilleras y canilleras de protección y 639 protectores inguinales con un presupuesto máximo de 290.000 dólares y el proceso cerró el 31 de enero con la entrega de las ofertas de Ameris Chile Limitada, Protactical y Sociedad Industrial y Comercial Baselli Hermanos.

El comité de evaluación analizó los antecedentes entregados y declaró inadmisible la propuesta de Ameris Chile Limitada por no entregar una muestra para evaluación técnica y rechazó la propuesta de Protactical por impedir el producto su uso con chaleco antiesquirlas de uso intitucional conforme a las especificaciones técnicas de las bases de la licitación.

La comisión determinó recomendar la adjudicación del contrato a Sociedad Industrial y Comercial Baselli Hermanos por alcanzar la mayor ponderación y cumplir las características técnicas técnicas y administrativas exigidas en el concurso. La empresa entregará los productos solicitados en un plazo de 37 días y brindará una garantía técnica de 36 meses.

Hombreras y coderas

El equipamiento antidisturbios de Baselli Hermanos está fabricado en polímero de alta resistencia con tela termolaminada acolchada y con antitrauma de alta densidad. Las terminaciones están pulidas y redondeadas y las costuras están reforzadas con remaches metálicos con tratamiento antioxidante.

Las hombreras y las coderas consisten en un conjunto de placas plásticas ergonométricas cosidas y fijadas por remaches a tela laminada de poliuretano resistente de alta densidad para absorción de impactos y flama que brinda protección a la zona de la clavícula, parte superior del hombro y a la zona del brazo comprendida entre el codo y el hombro.

La fijación al contorno del brazo de las hombreras es por medio de elementos de fácil y rápida regulación y poseen un sistema que permite su regulación y unión con su similar opuesto pasando por la espalda del usuario. Cuentan con un cierre tipo velcro que permite su unión con el chaleco antibalas, facilita la articulación del brazo y hombro y lo une a la codera.

El protector de codo y antebrazo se ajusta al brazo con un sistema de cierre tipo velcro y elásticos de un ancho de 40 milímetros y posee un sistema de ajuste de alta resistencia el cual permite su fijación a diversas contexturas corporales del usuario. El CIM cancelará 86.904 dólares por un total de 99 pares de hombreras y coderas color negro y 540 pares de hombreras y coderas color coyote.

Rodilleras, canilleras y protectores inguinales

Las rodilleras entregan seguridad a la rodilla, tibia y empeine. Tiene un doble protector de plástico que cubre la zona de la rodilla, ajuste fast lock y sistema de broche de polímero de alta resistencia. La tobillera es reforzada y plana para trabajos en ambientes confinados y su interior cuenta con amortiguación extra para mejor desempeño contra golpes. Dispone además de sistema ajustable para su fijación a diversas contexturas y ajuste al calzado del usuario.

Las canilleras otorgan protección a las canillas, tobillos y empeine. Su diseño no impide la articulación normal de estas zonas y cuentan con sistemas que las mantienen fijas en la posición de cobertura, Poseen placas ergonométricas cosidas y fijadas por remaches a tela resistente a la flama y goma eva de alta densidad para impactos. El CIM pagará 83.070 dólares por 99 pares de rodilleras y canilleras color negro y 540 pares de rodilleras y canilleras color coyote.

El protector inguinal proporciona seguridad a las caderas, coxis y genitales del usuario. Es fabricado en plástico de alta resistencia y dispone de un rodón plástico que amortigua los golpes. Posee un sistema que permite su rápida y fácil regulación y lo mantiene en su posición en forma cómoda y segura, sin restar movilidad. La compra de 99 protectores inguinales color negro y 540 color coyote alcanza una cifra de 89.480 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto