La Armada despliega cuatro fragatas y un BAC en aguas del norte de España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada despliega cuatro fragatas y un BAC en aguas del norte de España

Fragata Álvaro de Bazán. Foto: Armada española
|

Cinco buques de la Armada española, cuatro fragatas y un buque de aprovisionamiento en combate, llevaban a cabo esta semana un ejercicio de adiestramiento conjunto en aguas del norte peninsular. En las maniobras también participa por primera vez la fragata francesa Latouche Treville, con base en Brest.

En concreto, están presentes las fragatas Reina Sofía y Navarra de la 41ª Escuadrilla de Escoltas con base en Rota, las fragatas Álvaro de Bazán y Cristóbal Colón y el buque de aprovisionamiento de combate Cantabria de la 31ª Escuadrilla de Superficie, con base en Ferrol.

También participan como medios colaboradores el submarino Tramontana, la unidad de buceo de Ferrol, el remolcador de altura Mahón y aeronaves del Ejercito del Aire, así como aviones de patrulla marítima de la Marina francesa. Estas maniobras estarán dirigidas por el capitán de navío Santiago Vila Barrón, comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie.

El objetivo principal del ejercicio, explica la Armada, "es elevar el nivel de adiestramiento en procedimientos tácticos y navales, en las áreas de guerra antisubmarina, antiaérea y de superficie".

"La participación de medios franceses servirá para incrementar el nivel de cooperación entre ambas naciones en el ámbito bilateral, y mostrar el alto nivel de compromiso mutuo", añade. Al finalizar el ejercicio, está previsto que la fuerza visite durante el fin de semana los puertos de Gijón, Ferrol (submarino Tramontana) y A Coruña para presencia naval.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto