La FACh despliega sus Boeing 737 y 767 para el transporte de tropas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh despliega sus Boeing 737 y 767 para el transporte de tropas

El Boeing 737-300 del Grupo N° 10 llega a Calama con el personal militar que prestó servicios en Santiago. Foto: FACh
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) inició el retorno hacia el norte del país de las unidades del Ejército desplegadas en Santiago, luego del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia decretado por el gobierno.

Desde la base aérea Pudahuel de la IIª Brigada Aérea, las tripulaciones de los aviones de transporte Boeing 737-300 y 767-300ER del Grupo de Aviación N° 10 se encargaron del embarque de las tropas de la I y VI División de Ejército con destino a las ciudades de Calama, Antofagasta e Iquique.

Cabe recordar que el 20 de octubre los soldados iniciaron el traslado desde sus unidades de origen con la finalidad de apoyar las tareas de restablecimiento del orden público en la región Metropolitana.

Apoyo de transporte táctico

Las tripulaciones de las aeronaves de transporte de la FACh han estado prestando apoyo desde que se decretó el Estado de Emergencia, tanto en la región Metropolitana como en otras zonas del país.

A los Boeing 737-300 y 767-300ER se sumaron los Lockheed Martin KC-130R Hercules y los Cessna CJ-1 Citation, entre otros, los que han realizado el traslado de efectivos de las Fuerzas Armadas, carga logística y ayuda humanitaria, desde y hacia diferentes zonas. Lo anterior, en apoyo a las tareas encomendadas por los Jefes de la Defensa Nacional designados en el norte, centro y sur del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto