Burkina Faso encarga a Airbus un avión militar C295
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Burkina Faso encarga a Airbus un avión militar C295

Avión Airbus C295. Foto: Airbus
|

El Ministerio de Defensa de Burkina Faso ha suscrito un pedido en firme de un avión militar Airbus C295. El encargo se enmarca en el proceso de refuerzo de las capacidades de transporte militar de la Fuerza Aérea acometido por el país como parte del plan previsto dentro de su Ley de Adquisición Militar 2018-2022.

El fabricante, Airbus, destaca en el comunicado que ha emitido con este anuncio, que el C295 es un modelo que está adaptado “para funcionar en el duro entorno operativo del África subsahariana”. La fuente añade que “junto con su mantenimiento asequible y sus costes operativos, el C295 es la elección perfecta para las condiciones climáticas de Burkina Faso”.

En la actualidad operan 36 aviones de este modelo en África, de acuerdo con jefe de Marketing y Ventas de Airbus Defence and Space, Bernhard Brenner. En concreto forman parte del inventario de cinco países en el continente (Argelia, Egipto, Ghana, Malí y Costa de Marfil), a los que ahora se suma Burkina Fase. Estos datos llevan a Brenner a afirmar que el C295 “se está convirtiendo en el avión de transporte táctico estándar del siglo XXI en África”, de lo que, ha añadido, “estamos muy orgullosos”.

El C295 es un avión de usos múltiples lanzado en 2001, como versión evolucionada del, CN235 que se utiliza en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima y en distintas tareas de seguridad del territorio. Está preparado para transportar a 71 paracaidistas en su bodega de 12,7 metros de longitud o, entre otras opciones, cinco pallets grandes o bien diez pequeños. Su velocidad máxima de crucero es de 260 nudos (480 kilómetros por hora) y su peso máximo al despegue es de 23,2 toneladas.

En los últimos años el constructor ha añadido una serie de mejoras de capacidades que le han permitido incrementar su rendimiento general. Además se han desarrollado nuevas configuraciones para su uso como cañonera, aeronave de control y alerta temprana (AEWC) o como sistema aéreo de vigilancia y reconocimiento, entre otros. También ha sido diseñada una versión cisterna para la lucha contra el fuego.

Airbus presentó el mes pasado en Alemania una nueva configuración del C295 a un grupo de periodistas, entre los que se encontraba un enviado especial de Infodefensa.com. La nueva configuración de la aeronave incluye mejoras en la aviónica, la cabina, el diseño exterior y en las capacidades ISR.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto