El Ejército de Uruguay da de baja sus M24UR Chaffee
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay da de baja sus M24UR Chaffee

M24UR Chaffee durante la ceremonia de baja. Foto: Usuario Terminus Foro www.Uruguaymilitaria.com
|

El Ejército Nacional de Uruguay finalmente, luego de seis décadas de uso ininterrumpido, ha dado de baja a los venerables, pero totalmente obsoletos M24UR Chaffee que equipaban al Batallón de Infantería Blindado Nro. 13. Las 17 unidades sirvieron honorablemente su cometido y permitieron que las tripulaciones se mantuviesen entrenadas a la espera de la recepción de medios más modernos, que se consolidó cuando arribaron al país dos docenas de tanques ligeros M41C donados por Brasil.

Tanque ligero M41C siendo dado de alta en el Batallón de Infantería Blindado Nro. 13Los Chaffee uruguayos recibieron una modernización que alcanzó a su motor y caja de transmisión únicamente y no a su armamento como se informa incorrectamente en algunos sitios. Si bien existieron análisis para la instalación de un cañón de 76mm, esto nunca se llevo a cabo y se mantuvo el original de 75mm con sus sistemas de puntería.

Junto con los tanques se recibieron dos kits de palas M-4, pero uno sólo fue instalado y la unidad que lo posee pasará a desempeñar tareas junto a los Ingenieros del Ejército. La Infantería Blindada ahora queda conformada por los BMP-1 y los recientemente recibidos M41C que, si bien no son totalmente iguales a los M41A1UR de la Caballería, mantienen sus características generales excepto en armamento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto