Confrapar adquire XMobots a través del fondo Aerotec
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Confrapar adquire XMobots a través del fondo Aerotec

Arator 5B más compacto; el Echar 20D y Nauru 500C: XMobots
|

La gestora de inversiones Confrapar ha anunciado la adquisición de XMobots, empresa especializada en el desarrollo y fabricación de RPAS orientados a los mercados de seguridad, agricultura, geotecnología y logística.

Con aporte de 30 millones de reales (6,9 millones de euros) a partir del fondo Aerotec en los próximos dos meses, la compañía pretende consolidarse como la principal referencia brasileña y latinoamericana en el mercado de los drones.

Una de las metas del aporte es la instalación de una fábrica de producción seriada en el estado (provincia) de Minas Gerais.

Una empresa a la vanguardia

XMobots es la primera empresa con equipamiento autorizado por la Agência Nacional de Aviação Civil (ANAC) a volar por encima de los 400 pies y la única de Brasil que desarrolla el 100% de la tecnología embarcada en sus drones, del hardware al software, del autopiloto a los sistemas de análisis de inteligencia artificial.

Estos diferenciales hicieron de XMobots la mayor compañía brasileña de drones, con cerca de 250 VANTs en operación en casi todos los estados de Brasil.

Hoy XMobots cuenta con tres modelos distintos de drones: Arator 5B (más compacto); el Echar 20D (grandes áreas) y Nauru 500C (VTOL híbrido).

Según el consejero delegado de XMobots, Giovani Amianti, en los próximos años, "la empresa deberá desarrollar y certificar una nueva línea de drones que promete crear una disrupción en el empleo de la tecnología, además de apoyar a la ANAC con informaciones que ayuden a la Agencia en el complemento de la legislación necesaria para el desarrollo crecimiento del sector".

Imagenes: XMobots / DroneShow



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto