MBDA y Saab compiten por dotar a la India de nuevos misiles navales antiaéreos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

MBDA y Saab compiten por dotar a la India de nuevos misiles navales antiaéreos

171221 sea ceptor camm misil antiaereo royal navy ministerio defensa britanico
|

La Marina india busca un suministrador que le dote de nuevos misiles antiaéreos de corto alcance (características conocidas por las siglas en inglés SRSAM) para sus corbetas Kamorta. El arma sustituirá a los actuales Barak-1 de fabricación israelí con los que van equipados estos buques en la actualidad. La compañía europea MBDA y la sueca Saab van a presentar sus propuestas para hacerse con este contrato por el que se proveerá de en torno a 150 misiles con los que se dotará a cuatro barcos en total.

El candidato de MBDA es el misil Sea Ceptor, que desde el año pasado se encuentra en servicio en la Royal Navy (Marina Real Británica), y tiene un alcance de 25 kilómetros. De Saab no ha trascendido qué opción presentará a este proceso al que también se prevé que concurrirán las compañías Israel Aerospace Industries (IAI) y Rafael Advanced Defense Systems, y la coreana Samsung.

Las autoridades indias plantearon en un primer momento la adquisición de este material a través del proyecto denominado Make in India (Hecho en India), que implica el desarrollo de nuevos sistemas con un importante componente de compromiso con la industria del país. Finalmente, sin embargo, la solicitud de propuestas a los posibles candidatos (fórmula conocida por las siglas en inglés RFP), se ha tramitado en la categoría de compra directa de equipos de proveedores extranjeros o indios, informa el medio local The Print.

El documento marca el 17 de octubre como fecha última para la presentación de ofertas. Cada sistema SRSAM que será adquirido contará con un sistema de mando y control, un sistema de enlace bidireccional y un lanzador para los misiles.

El acuerdo con la empresa ganadora puede acabar valiendo miles de millones de dólares, ya que se espera que los buques de misiles y corbetas de nueva generación de la Marina india se equipen con el mismo sistema.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto