La fragata 'Lynch' arriba a Talcahuano para iniciar su modernización
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La fragata 'Lynch' arriba a Talcahuano para iniciar su modernización

El buque debería finalizar su modernización en el primer semestre de 2020. Foto: Nicolás García Infodefensa.com
|

La fragata antisubmarina Type 23 FF-07 Almirante Lynch de la Armada de Chile recaló en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) para comenzar el proceso de modernización de sus capacidades de mando y control, sensores y defensa antiaérea local y de punto.

El astillero tiene en marcha el Proyecto PIDAA que contempla la incorporación del sistema de gestión de combate CMS 330 de Lockheed Martin Canada, el radar naval multifunción de vigilancia y adquisición de blancos TRS-4D de Hensoldt Sensors y el misil antiaéreo/antimisil de guía activa CAMM de MBDA en las tres fragatas antisubmarinas Type 23 de la Escuadra Nacional.

Este conjunto de nuevas soluciones tecnológicas permitirán mejorar de manera ostensible la capacidad de los buques para detectar y enfrentar con éxito las amenazas conocidas y proyectadas en el campo de batalla naval como también asegurar su vigencia operativa por los próximos 20 años.

La fragata FF-07 Almirante Lynch recibirá un Período Intermedio de Dique (PID) que incluirá además la revisión y el mantenimiento de sistemas de armas, sistemas de propulsión y electricidad, y sistemas auxiliares a bordo además del reemplazo de aquellas piezas que presenten desgaste.

Cabe destacar que el buque fue sometido a un extenso refit entre 2014 y 2015 en Asmar Talcahuano que incluyó la modificación de la popa para incorporar y operar el sonar remolcado de búsqueda activa/pasiva de baja frecuencia Thales S2087.

Estado del proyecto

Lockheed Martin Canada fue seleccionado en 2017 como integrador principal de los sistemas que seleccionó la Armada de Chile para modernizar sus fragatas Type 23. La compañía fue elegida por la institución por entregar la propuesta más económica, la flexibilidad en incorporar sistemas de distintos proveedores y por la gran experiencia acumulada en el programa de renovación de las fragatas canadienses de la clase Halifax.

Asmar y Lockheed Martin Canada iniciaron en marzo de 2018 los trabajos de modernización en la FF-05 Almirante Cochrane, la primera de las tres fragatas antisubmarinas Type 23 de la Escuadra Nacional.

El programa de renovación de las capacidades de la FF-05 Almirante Cochrane, que se extenderá por 18 meses, ha alcanzado varios hitos entre los que destacan las pruebas principales de aceptación de fábrica y la entrega final del primer conjunto del buque.

Se espera que los trabajos en la FF-05 Almirante Cochrane concluyan en el mes de junio para iniciar posteriormente las pruebas de puerto y mar además del entrenamiento de la dotación que permitirán garantizar la correcta operatividad del buque antes de la entrega a la Armada de Chile.

En este período especialistas y técnicos de la institución y Asmar han efectuado cursos de capacitación, entrenamiento y han participado además en las pruebas de aceptación de los nuevos sistemas de las fragatas antisubmarinas Type 23 en las instalaciones de MBDA en Reino Unido, Hensoldt en Alemania y Lockheed Martin en Canadá y Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto