Expertos de la FACh y la USAF analizan el C-130 'Hercules' en Santiago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Expertos de la FACh y la USAF analizan el C-130 'Hercules' en Santiago

Personal de ambas fuerzas aéreas con un KC-130R del Grupo de Aviación N° 10 de la FACh. Foto: FACh
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la United States Air Force (USAF) realizaron un intercambio anual de experiencias del avión de transporte táctico Lockheed Martin C-130 Hercules. La actividad se desarrolló en Santiago, entre el 8 y 12 de abril, con representantes del Grupo de Aviación N° 10 de la IIª Brigada Aérea y del 136th Airlift Wing de la Texas Air National Guard (Txang) de la USAF.

En su visita los recibió el comandante en jefe de la IIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Raúl Jorquera, quien en la oportunidad pudo tratar temas de interés referidos a este material de vuelo pesado que actualmente cumple diversas funciones en la institución.

La delegación de expertos en aeronaves C-130 Hercules visitó la unidad, interiorizándose en terreno de la actual operación de este sistema aéreo, instancia en la que además se efectuó el intercambio de experiencias entre el personal de la National Guard y la Fuerza Aérea de Chile.

Entrenamiento NVG

El programa de intercambio se da como parte del State Partnership Program (SPP), el que ha permitido que tripulaciones de Hercules de la FACh visitaran en julio del año pasado a su contraparte en Fort Worth. En la oportunidad, especialistas en mantenimiento y pilotos compartieron información y entrenamiento con sistemas de visión nocturna Night Vision Goggle (NVG).

En ese entonces, personal del 136th Airlift Wing señaló al US Southern Command que los miembros de operaciones y mantenimiento de ambas naciones discutieron las diferencias en los procedimientos de cada país, lo que resultó en recomendaciones que beneficiaron a ambas unidades. Además sirvió para que los especialistas chilenos adquirieran las capacidades necesarias de mantenimiento y reparación de los sistemas NVG.

En inventario

La FACh cuenta en su inventario con siete aviones Hercules de las versiones de carga modelo B (numeral 998) y H (995, 996) y reabastecedores KC-130R (990, 991, 992, 999). El modelo H recibió una modernización de cabina con el sistema de gestión de vuelo digital CMC Cockpit 9000 de Esterline Technologies Corporation, compatible con el sistema de visión nocturna NVG.

Por solicitud del Ministerio de Defensa Nacional, la FACh se encuentra estudianto adquirir dos unidades adicionales con la finalidad de apoyar las operaciones de combate directo contra incendios forestales. Sin embargo, la selección está a la espera de la definición del sistema apagaincendios que se adaptará en las aeronaves.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto