IDS publica un número especial sobre 'El año de España' en la industria del espacio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

IDS publica un número especial sobre 'El año de España' en la industria del espacio

PORTADA PERFILES ESPACIO
|

La editorial especializada en el sector de seguridad, defensa y espacio IDS dedica su último número, ya disponible, a la industria del espacio española. Este es un ejercicio único para el sector nacional. De hecho, tras unos años claves en los que se ha preparado el despegue de esta industria, que ya factura cerca de 870 millones de euros, 2019 es sin duda el momento de su impulso definitivo. Este es, como indica el título de esta publicación de la colección Perfiles, ‘El año de España’.

La celebración en Sevilla el próximo noviembre del consejo ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA), conocido como Space 19+, pone a España en el punto central de la estrategia sectorial del viejo continente para los próximos años. En este evento se aprobarán proyectos por un valor de entre 12.000 y 13.000 millones de euros “que definirán el futuro de las actividades espaciales de la ESA para el próximo decenio”, como apunta en su artículo para este número el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que ejerce como presidente de la Space 19+.

Pero más allá de este momento institucional clave protagonizado por nuestro país, la industria espacial española está en boga por otros acontecimientos y eventos extraordinarios que también coinciden en este 2019. Uno particularmente destacado es el desarrollo del primer Congreso del Espacio en Madrid, que reúne aquí el 9 y el 10 de octubre a profesionales de primera línea del sector espacial internacional. Este evento organizado por la patronal sectorial Tedae, conjuntamente con el INTA, el CSIC, el CDTI, el Instituto de Ingeniería de España y el Ministerio de Defensa, busca convertirse en “el lugar de encuentro de alto nivel que merece la comunidad espacial”, como apunta, también en esta publicación, el presidente de la asociación empresarial Tedae, Jaime de Rábago.

Éste es también el año del lanzamiento al espacio del primer sistema de la ESA construido íntegramente en España (el Cheops); el del liderazgo español del programa de comunicaciones seguras Govsatcom; el del nuevo Centro de Monitorización y Seguimiento de Seguridad Galileo, que se ubica en nuestro país; el de la puesta a punto del satélite Ingenio para su lanzamiento en 2020; el de la participación española en la misión a Marte Exomars, y, entre otros, el del 50 aniversario del programa Apolo XI, que puso a la primera persona en la Luna y que inició la participación de España en las actividades espaciales, al colaborar en el hito desde las estaciones de Fresnedillas, Robledo y Maspalomas.

Para celebrar este ejercicio clave, Perfiles IDS ha editado este trabajo especial de 144 páginas con numerosos reportajes y multitud de entrevistas y colaboraciones de personalidades de primera línea, incluidos, además del ministro Duque y el presidente de Tedae, los directores generales de la ESA, de Armamento y Material (Ministerio de Defensa), del CDTI y del INTA, y los máximos responsables en espacio de una importante representación de las principales compañías del sector en España, entre otros.

El nuevo título de la serie Perfiles IDS se puede adquirir, tanto en papel como en su versión digital, en el siguiente enlace:

La Industria espacial: el año de España



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto