Ejército y Armada de Colombia despliegan sus helicópteros en un ejercicio conjunto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Ejército y Armada de Colombia despliegan sus helicópteros en un ejercicio conjunto

Maniobra de traslado. Fotos vía Camik
|

Helicópteros del Ejército y la Armada colombianas han realizado el pasado 26 de abril un despliegue conjunto con el fin de probar y reforzar las capacidades operacionales de ambas fuerzas.

Para tales efectos, un helicóptero del Ejército Colombiano (Ejercol) encuadrado por la División de Aviación y Asalto Aéreo (Davaa) ha realizado una maniobra de carga externa de un helicóptero navalizado de la Armada Colombiana (ARC), evacuándolo de una zona en la que había simulado un aterrizado de emergencia.

Para ello un Russian Helicópters MI-17-1V de la Davaa llevó a cabo la maniobra de carga en eslinga del Bell Helicopter (Textron Company) UH-1N (Bell 212) de matrícula 224, perteneciente al Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca) de la ARC.

La operación se llevó a cabo en el municipio de Luruaco, luego de que la aeronave de la ARC simulara reportar una emergencia mecánica, que lo habría obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un paraje rural de esa localidad ubicada cerca de la ciudad de Barranquilla (norte del país).

Durante la realización del ejercicio -en la que se removieron partes del helicóptero, entre ellas las palas-, participaron técnicos y personal tanto del Ejército como de la Armada.

El ARC 224 fue entonces trasladado sin ninguna novedad hasta las instalaciones del Ganca, en donde las tripulaciones y miembros de ambas fuerzas evaluaron los resultados operativos y tácticos del ejercicio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto