La Gendarmería de Chile suma 20 nuevos Mercedes-Benz 'Sprinter' 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Gendarmería de Chile suma 20 nuevos Mercedes-Benz 'Sprinter' 4x4

Las nuevas unidades serán destinadas a centros penitenciarios del país. Foto: Gendarmería
|

La Gendarmería de Chile (Genchi) recibió 20 nuevos furgones Mercedes-Benz Sprinter 4x4, acondicionados para el transporte de imputados y reos del sistema penal chileno.

El subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, junto al director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, encabezaron la ceremonia de entrega de los carros destinados al traslado de internos a nivel nacional. La iniciativa implica un avance significativo para la institución en materia de modernización, mejorando los estándares de seguridad y comodidad del actual sistema de traslado de internos.

Los vehículos fueron avaluados en dos millones de dólares y fueron acondicionados por la empresa chilena Bertonati, bajo el concepto de Furgón Especial de Transporte de Imputados. Entre las principales características de los nuevos vehículos destacan la malla de acero con corte láser al interior de las celdas, y cámaras con sistema de grabación y monitoreo a distancia, lo que permitirá que el Departamento de Tecnovigilancia y Radiocomunicaciones de la Genchi pueda conectarse en línea y tener acceso a las imágenes en tiempo real.

Las configuraciones

Los carros vienen con modificaciones en los habitáculos, lo que se traduce en una manera distinta de acceder a su interior, brindando mayor comodidad sobre todo en desplazamientos de larga duración, cuentan con balizas led, sirena, circuito cerrado de televisión con monitores que permiten observar todo lo que sucede al interior del compartimento, a lo que se suman radios VHF, UHF y un sistema de monitoreo GPS.

El director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, señaló que “a nivel nacional, realizamos una gran cantidad de traslados de internos y, por lo mismo, necesitamos vehículos en excelentes condiciones mecánicas y de seguridad, tanto para el bienestar de nuestro personal como para la dignidad de las personas privadas de libertad”. En tanto el subsecretario Ossa explicó que “se trata de una inversión que viene a mejorar el trabajo que desarrollan los funcionarios de Gendarmería”.

Las unidades beneficiades con esta adquisición es la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep), así como también reforzará el trabajo que realiza el grupo de Traslado de Alto Riesgo (TAR).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto