Trinidad y Tobago incorpora dos lanchas interceptoras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Trinidad y Tobago incorpora dos lanchas interceptoras

La interceptora GC 026 durante su presentación en Charlotteville Jetty. Foto: Trinidad & Tobago Defence Force.
|

El cuerpo de Guardacostas de Trinidad y Tobago incorporó dos patrulleras interceptoras a su base de Charlotteville Jetty, Charlotteville, isla de Tobago.

La ceremonia, que tuvo lugar el pasado 3 de abril, fue presidida por el ministro de Seguridad Nacional, Stuart R. Joven, quine estuvo acompañado por el recién designado jefe del Estado Mayor de la Defensa, comodoro del aire Darryl Daniel, y el comandante encargado del cuerpo de Guardacostas, capitán de fragata Don Polo.

En consonancia con su apoyo a la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago y “a nuestro mandato para proteger nuestros límites marítimos”, el ministro Young reiteró su postura como ministro de Seguridad Nacional en “la “prestación de tantos recursos como sea posible al Guardacostas para garantizar la seguridad de ambas entradas, locales e internacionales, de nuestra hermana isla (Tobago)”, resaltó la nota oficial.

Una flota en crecimiento

Cabe decir que en los últimos cinco años cuerpo de Guardacostas de Trinidad y Tobago ha experimentado un crecimiento significativo, con la incorporación de numerosas unidades navales como ha venido informando Infodefensa.

Destacan la de doce embarcaciones adquiridas a Damen en abril de 2015: cuatro buques patrulleros tipo Stan Patrol 5009, dos buques de apoyo tipo Fast Crew Supplier 5009 y seis lanchas rápidas tipo Interceptor 1102. Ese mismo año se adquirió, igualmente, un patrullero multipropósito de 80 metros de eslora y 1.000 toneladas de desplazamiento construido por el astillero China Shipbuilding Trading Company Limited (CSTC).

Más recientemente, el Gobierno de Trinidad y Tobago contrató al astillero australiano Austal la construcción de dos patrulleros clase Cape, de 58,10 metros de eslora, que serán entregados a mediados de 2020.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto