Defensa prevé 16.200 contratos por un importe de 2.929 millones en 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa prevé 16.200 contratos por un importe de 2.929 millones en 2019

Sede en el paseo de la Castellana del Ministerio de Defensa. Foto: MDE
|

El Ministerio de Defensa acaba de publicar el Plan Anual de Contratación de Defensa (Pacdef) que tiene previsto la ejecución de un total de 16.200 contratos en 2019 por un importe estimado de 2.929 millones de euros. El plan de este año recoge 3.825 contratos menos que en 2018, sin embargo aumenta el presupuesto en 606 millones de euros.

El documento con carácter departamental, aprobado por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, identifica todos los posibles contratos que los órganos de contratación del ministerio prevén poner en marcha en el ejercicio en curso.

Finaliza así el intenso trabajo que cada año realiza un grupo de expertos de los Ejércitos, Armada, Estado Mayor de la Defensa y Órgano Central, encargado de las distintas tareas de recogida de información, revisión y redacción del Pacdef.

Defensa explica en una nota que "de esta forma, se pueden establecer con antelación directrices y recomendaciones que guíen la futura ejecución de los procesos de contratación para alcanzar los objetivos de eficiencia, economía de medios, transparencia, concurrencia y mejora de la calidad de la contratación".

El plan permite además la integración en los procesos de programación y presupuestación de los recursos materiales del Ministerio de Defensa y permite la implicación de los especialistas en contratación en dichos procesos.

Ocho planes sectoriales

El Pacdef incluye ocho Planes Anuales de Contratación Sectoriales (PACS) que engloban, de acuerdo con sus características, todo los contratos a realizar por los diferentes órganos que conforman el departamento (Secretaría de Estado de Defensa, Subsecretaría de Defensa, Estado Mayor de la Defensa, Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Armada).

La elaboración del documento comenzó hace seis meses, con el objetivo de cumplir con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Como en años anteriores, el texto se complementa con el Plan Anual de Contratación Centralizada y con la relación de contratos previstos susceptibles de publicidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto