El EIMOS de EXPAL causa expectación en Londres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El EIMOS de EXPAL causa expectación en Londres

150917 Eimos EXPAL DSEI NF
|

El sistema de mortero embarcado en vehículos EIMOS, desarrollado por la empresa española EXPAL, ha causado una gran expectación en la feria londinense DSEI, donde ha captado las miradas de visitantes y delegaciones de todo el mundo.

La compañía ha presentado en el salón internacional la nueva versión del sistema, que presenta mejoras en diferentes áreas como la ergonomía -con un nuevo diseño de la plataforma integrada sobre un URO VAMTAC con cabina para cuatro tripulantes-, la integración de sensores como una nueva estación meteorológica, que permite mejorar los cálculos balísticos, y una nueva versión del sistema de información de apoyo de fuego TECHFIRE, también desarrollado por EXPAL, con nuevas funcionalidades y un interface más sencillo e intuitivo.

Desde la compañía apuntan a Infodefensa.com que el EIMOS “mantiene las grandes ventajas que ya ofrecía en su anterior configuración y que le hacen único en este tipo de sistemas de armas”, como su sistema de absorción de esfuerzos en el disparo, sin necesidad de empleo de apoyos de estabilización adicionales, el sistema de apuntamiento automático o su capacidad de fuego en los 360º, “algo que el mercado ya ha reconocido y valorado”.

Además, la compañía ha mostrado a Londres su familia de munición de artillería de altas prestaciones de 105 y 155 mm, sus capacidades en regraneo de misiles y su oferta de soluciones contra artefactos explosivos improvisados (c/IED), que incluye el micro UAV Sheperd-MIL, el robot de desactivación de explosivos Protector y el Sistema de Control de Áreas Desplegables (DAC-S), basado en el sistema español de protección de emplazamientos SAZEC.

Una media de 80 encuentros al día

El reconocimiento de EXPAL como proveedor de servicios ha quedado patente a lo largo de toda la feria con una media de 80 encuentros celebrados al día con delegaciones y y representantes de la industria de todo el mundo.

Según explica a Infodefensa.com Álvaro Alonso-Majagranzas, director de Ventas de la compañía, la situación internacional actual, con un incremento notable de amenazas y conflictos, ha puesto a la industria del sector ante un reto importante: el cumplimiento de unos plazos muy cortos en el suministro.

“En estos momentos el plazo está por encima del precio”, afirma Alonso-Majagranzas. Añade que, en el caso de EXPAL, la limitación está en las capacidades de sus proveedores, lo que obliga a la compañía a calificar nuevos suministradores, un proceso que resulta largo y costoso. “No obstante, mantenemos el reconocimiento de la empresa en el mercado porque ofrecemos productos de muy buena calidad a precios adecuados y con unos plazos de entrega buenos”, asegura el directivo.

En cuanto a la cartera de servicios de la compañía, el director de Desarrollo de Negocio indica que siguen trabajando en soluciones logísticas dirigidas a la gestión de munición. “Nuestro objetivo es demostrar que a través de la eficiencia se pueden conseguir importantes ahorros”, apunta.

Foto: N.F. / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto