La Universidad Rey Juan Carlos pone en marcha un curso de Experto en Relaciones Internacionales y Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La Universidad Rey Juan Carlos pone en marcha un curso de Experto en Relaciones Internacionales y Seguridad

160217 Universidad ReyJuanCarlos
|

La Universidad Rey Juan Carlos ha anunciado un curso de Experto Universitario en Relaciones Internacionales y Seguridad Global que se impartirá en el Campus de Móstoles (Madrid) entre el 4 de abril y el 30 de junio.

“Como consecuencia de la globalización en la que nos encontramos inmersos, tener conocimientos especializados sobre las relaciones internacionales se ha convertido en cuestión clave, no sólo para el ámbito de la seguridad y defensa, sino también para cualquier sector de actividad que requiera de personal con capacidad de análisis, interpretación, comunicación e iniciativa para resolver cuestiones de índole internacional”, señala el teniente coronel Jesús Izquierdo, director técnico del curso.

El curso se estructura en cinco módulos. El primero ofrece el marco general de las Relaciones Internacionales, con especial atención a las estructuras internacionales y la política exterior de España y la Unión Europea. Los módulos dos, tres y cuatro son específicos de ámbitos geográficos o temáticos de gran actualidad, como son Rusia, Latinoamérica y el terrorismo internacional. Para finalizar, en el módulo cinco se recogen aspectos fundamentales de la Seguridad y la Defensa y su implicación con las relaciones internacionales.

El profesorado lo forma personal especializado de los cuerpos funcionariales que mayor implicación tienen en el ámbito de las relaciones internacionales y la seguridad (personal de la Carrera Diplomática y del ámbito de las Fuerzas Armadas), así como profesionales ajenos a las Administraciones Públicas que acumulan gran experiencia en cada uno de los módulos planteados. “Esta coexistencia de personal puede resultar altamente positiva por los distintos prismas que se plantean sobre las materias programadas”, apunta el teniente coronel Izquierdo.

El curso está dirigido a titulados universitarios, preferiblemente licenciados o graduados en Relaciones Internacionales, Derecho, Historia o cualquiera de las ramas de Ciencias Jurídicas y Sociales. Se valorará positivamente la experiencia profesional en Cooperación, Relaciones Internacionales o Seguridad y Defensa. El plazo de prescripción ya está abierto y finaliza el próximo 16 de marzo.

Para más información, pinche en este enlace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto