La Armada licita el apoyo al sostenimiento de sus aeronaves por 10,6 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La Armada licita el apoyo al sostenimiento de sus aeronaves por 10,6 millones de euros

151223 Harrier Armada
|

La Armada española ha anunciado un acuerdo marco para el desarrollo de actividades de apoyo al sostenimiento de todas sus aeronaves por un valor estimado de 11,9 millones de euros y con un plazo de ejecución de dos años.

El órgano de contratación es la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada, que tramitará el expediente 2015/AR40U/00002552 por procedimiento abierto.

Según consta en el Pliego de Prescripciones Técnicas, consultado por Infodefensa.com, las aeronaves a las que se refiere el contrato son los helicópteros HA-18 de la 3ª Escuadrilla, los aviones U-20 de la 4ª, los helicópteros HS-9 y HS-13 de la 5ª y 6ª Escuadrillas, respectivamente, los aviones VA-1B de la 9ª Escuadrilla y los helicópteros HS-23 de la 10ª.

En el citado PPT se señalan también las actividades que incluye el acuerdo marco y que se encuadran en cuatro áreas: mantenimiento, gestión de repuestos y materiales, ingeniería y apoyo a la información.

Asimismo, en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares se especifica la distribución del importe fijado en los años en los que se extiende el contrato, de tal manera que se prevé un gasto de 2,8 millones de euros en 2016, 5 millones en 2017 y 2,8 millones en 2018. Además, se contempla una posible ampliación del importe de hasta 1,3 millones por tres posibles causas: incorporación de nuevos sistemas, reprogramaciones debidas a nuevas disponibilidades presupuestarias y posibles incorporaciones de créditos OMP (operaciones de mantenimiento de la paz) aplicables a las unidades con los sistemas objeto de contrato a bordo.

Las empresas interesadas en optar a esta licitación pueden presentar sus ofertas hasta el día 4 de abril a las 13:00.

Foto: Armada española



Recomendamos