SAES muestra en Londres sus soluciones en defensa y seguridad submarina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SAES muestra en Londres sus soluciones en defensa y seguridad submarina

SAES dsei2015 300x402
|

La empresa de referencia en acústica y electrónica submarina en España, SAES, ha acudido a DSEI con su amplio portfolio de soluciones en defensa y seguridad submarina.

Según apuntan desde la compañía, “nos encontramos en un entorno favorable, ya que hay en marcha o se prevén en Europa y Asia varios programas para la modernización o construcción de submarinos y buques de superficie, helicópteros ASW, vehículos no tripulados tanto, submarinos como aéreos, y otros productos.

“SAES, como especialista en electrónica submarina, puede ofrecer una gran variedad de productos y soluciones a la vanguardia del mercado para todas estas plataforma”, afirma el gerente comercial de la compañía. Concretamente, la empresa ofrece soluciones en varios ámbitos de la guerra submarina, como en lo relativo a sónares y sistemas embarcados, guerra ASW, procesado de sonoboyas, inteligencia de firmas, minas navales multi-influencia, seguridad marítima y simulación.

Durante su estancia en la feria DSEI, en la que comparte stand con Navantia, SAES está recibiendo numerosas visitas de delegaciones oficiales nacionales y extranjeras, así como de otras compañías interesadas en sus productos para establecer colaboraciones que les permita lograr un mayor éxito. “De hecho, la participación conjunta con Navantia es un modo de aprovechar las sinergias entre estas dos importantes empresas españolas”, indican desde la empresa.

En el ámbito de los sónares, está suscitando un gran interés el sónar de detección de buceadores de alta frecuencia DDS-03, que permite la protección y vigilancia submarina de espacios críticos, como puertos y refinarías. Este tipo de sistemas están siendo requeridos por un creciente número de países, ya que son un eficaz sistema de protección frente a las amenazas asimétricas contempladas, cada vez más, en las estrategias de defensa de los estados. “Nuestro sistema permite cubrir grandes áreas, ya que permite el procesado de hasta 10 sónares, y además es capaz de integrarse en cualquier sistema de vigilancia que incluya otros sensores y sistemas de protección”, explica el responsable de la línea sónar. “Además, dispone de capacidades adicionales como comunicación wireless y training”, añade.

Guerra anti-submarina y firmas multi-influencia

En el apartado de la guerra antisubmarina, desde la empresa señalan que, en el actual entorno de este tipo de operaciones, en el que múltiples plataformas (buques de superficie como fragatas o corbetas, helicópteros, UAVs, etc.) colaboran en una Network Centric Warfare (NCW) para el intercambio de información, se requieren sistemas que permitan el manejo de ésta, así como la rápida toma de decisiones en base a dicha información. “En este sentido, nuestro sistema ROASW, basado en el procesamiento acústico de sonoboyas, es la solución perfecta para este tipo de misión, ya que permite este intercambio de información entre Superficie-Superficie (S2S), Superficie-Helicóptero (S2H) y Superficie-Satélite (SATCOM)”, defiende el responsable de la línea ASW. Además, el sistema ROASW incluye un potente motor de análisis y detección acústica, derivado de los sistemas SPAS de proceso de sonoboyas instalados en aviones y helicópteros antisubmarinos. Dicho sistema, abordo de las corbetas tipo Visby de la Armada sueca (en su anterior denominación SDL), es una de las soluciones que la empresa SAES está promocionando en la feria.

Como experta en el manejo de firmas submarinas multi-influencia (acústica, eléctrica, magnética, sísmica y de presión), SAES desarrolla avanzados sistemas de medición como el MIRS (Multi-Influence Ranging System) y las minas navales MINEA (Multi-Influence Naval Mines), en versión de combate y de ejercicio, que permiten, además de ejercicios de minado y contraminado, la medición de todas las firmas del buque y por tanto son una importante fuente de inteligencia.

En todos estos ámbitos, SAES resalta la fácil integración de sus sistemas y la experiencia en programas internacionales como características valoradas por sus clientes y que les han permitido trabajar con Armadas de todo el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto