Italia muestra su interés en el KC-390 brasileño durante la expo de Milán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Italia muestra su interés en el KC-390 brasileño durante la expo de Milán

Pavilhao brasil dilma foto Stuckert Filho Agencia Brasil
|

Italia ha mostrado oficialmente su interés por adquirir el avión brasileño KC-390 fabricado por Embraer. La visita realizada el pasado 11 de julio al pabellón de Brasil en la Expo Milán 2015 fue aprovechada por la presidenta Dilma Rousseff para explicar, al respecto de la posible adquisición, que "estamos haciendo una política de comercio exterior fuerte y activa para abrir oportunidades y aumentar las exportaciones y, en ese sentido, Italia representa un gran mercado".

Según ha trascendido, los italianos han mostrado interés en comprar el avión de carga bimotor KC-390, el mayor avión desarrollado y producido por la industria aeroespacial brasileña, fabricado con Embraer Defensa y Seguridad al frente. "Es un avión de carga que sustituirá a un modelo antiguo, fabricado por los Estados Unidos y conocido como Hércules. El KC-390, además de ser un avión de transporte de carga pesada, es un caza, por lo que utiliza su mayor velocidad para hacer más con menos tiempo", afirmó la presidenta.

El avión, con 30 pedidos en firme para la Fuerza Aérea de Brasil, realizó el primer vuelo de prueba en febrero de este año y la primera entrega está prevista para el segundo semestre de 2016.

La presidenta elogió la Expo Milán 2015, especialmente el pabellón brasileño, donde se muestra con gran detalle la fuerza de la industria nacional y la agricultura. De hecho, los medios italianos describieron el stand de Brasil como uno de los cinco principales de la feria. Actualmente, 1.200 empresas italianas realizan operaciones en diversas industrias de Brasil. En este sentido, el día anterior a la visita a la feria, Rousseff dijo que Italia es un "socio esencial" e invitó a las empresas locales a "intensificar" las inversiones en Brasil a través del Programa de Inversiones en Logística (PIL). En Milán, Rousseff también tomó nota de los buenos resultados obtenidos por el Gobierno brasileño durante la VII Cumbre de los BRICS en Ufa, Rusia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto