SENER organiza un seminario sobre las nuevas funcionalidades del sistema FORAN en China
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SENER organiza un seminario sobre las nuevas funcionalidades del sistema FORAN en China

150529 FORAN seminario China SENER
|

La empresa española SENER ha organizado en Wuhan, China, el seminario “Nuevos módulos de FORAN, nuevas funciones y link con herramientas de cálculo de elementos finitos (Hipermesh)”. El objetivo era incrementar la confianza de los usuarios y despertar un interés mayor en clientes potenciales.

En concreto, SENER (Shanghai) ha demostrado la potencia de las nuevas funcionalidades de este sistema de CAD/CAM naval. Uno de los representantes de la compañía, Xinlin Zhou, hizo una presentación sobre los módulos de FORAN FGA/FBASIC, así como de nuevas capacidades relacionadas con la definición de la estructura, todo de la última versión V70R3.0. El trabajo versaba sobre la posibilidad de generar los planos de disposición general en el módulo FGA y la realización de los cálculos de arquitectura naval en FBASIC. “Otras funcionalidades expuestas impresionaron positivamente a la audiencia, tales como el posicionado de equipos tanto en 2D (vistas definidas previamente en FDEFIN) o en 3D, su conexión a espacios, la detección de interferencias, la definición de espacios y superficies, el nuevo interfaz de usuario y las opciones paramétricas”, señalan desde SENER.

Por su parte, Songshan Hu hizo una demostración del módulo de FORAN FSYSD y de la solución de armamento. Así, los oyentes pudieron comprobar cómo se utiliza el sistema para la definición de diagramas y la ventaja de la solución en FORAN para armamento, cada día más avanzada.

“Los usuarios en general quieren realizar un modelo 3D del buque que pueda ser reutilizado por otras herramientas, lo que reduce considerablemente el tiempo dedicado a repetir el modelo, e incluso un software que puedan desarrollar o personalizar por ellos mismos”, explican desde la compañía. En este sentido, SENER dio a conocer cómo abordar con FORAN esta problemática e introdujo el link entre FORAN y herramientas de cálculo por elementos finitos (FEM) junto con ingenieros de Altair y BMT.

Xinlin Zhou mostró cómo es posible exportar el modelo del buque en FORAN a Hypermesh, mientras que un ingeniero de Altair expuso el óptimo uso de este modelo en Hypermesh. Por su parte, un ingeniero de BMT compartió algunas experiencias sobre cómo es posible desarrollar o personalizar en el Sistema FORAN.

Al seminario asistieron representantes del centro de diseño China Ship Development and Design Center, del grupo Wuchang Shipbuilding Industry Group, del astillero Sinotrans & CSC Qingshan Shipyard, del instituto Wuhan Ship Development Design Institute, la empresa BTM y las universidades Wuhan University of Technology, Huazhong University of Science and Technology y Naval University of Engineering.

SENER está realizando un esfuerzo importante en China, donde promociona el sistema FORAN desde hace años.

Foto: SENER



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto