LAAD 2015 supera su propio récord al conseguir atraer a 170 delegaciones de 74 países
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

LAAD 2015 supera su propio récord al conseguir atraer a 170 delegaciones de 74 países

LAAD abertura Caiafa Photo
|

El balance final oficial de la décima edición de LAAD Defence & Security 2015, que se celebró entre el 14 y el 17 de abril en Riocentro (Río de Janeiro), ha sido satisfactorio para los organizadores del evento. La feria atrajo a Brasil a 170 delegaciones de 74 países, incluidos ocho ministros de Defensa y 17 viceministros. Esto quiere decir que no solo se superaron las expectativas iniciales, que hablaban de delegaciones de 43 países, sino que también se batieron con creces las cifras alcanzadas en ediciones anteriores, ya que ni en 2013 ni en 2011 se atrajeron representantes oficiales de más de 45 países.

Según el recuento final, la feria acogió a 642 expositores y recibió un total de 36.250 visitantes. Ante estos datos, el presidente de Clarion Events Brasil, empresa organizadora de la feria, Sergio Jardín, mostró su satisfacción y explicó que "LAAD Defence & Security ha logrado reunir y difundir las últimas tecnologías, lo que ha supuesto éxito de contribución para el desarrollo de estos segmentos”.

La exposición reunió bajo un mismo techo a las más novedosas tecnologías y servicios en más de 20 sectores de las industrias de defensa y seguridad: armas y municiones; identificación, control de acceso y vigilancia; construcción en defensa y seguridad; consultoría, capacitación y servicios; emergencia, rescate y recuperación; ingeniería aeronáutica; ingeniería marina; equipo personal; optrónica y ópticos; experiencia criminal y forense; sistemas de protección CBRNE; tecnologías de la información y la seguridad cibernéticas; transmisión, comunicación y posicionamiento y vehículos.

LAAD se ha mostrado como una feria consolidada no solo en su papel de difusora de tecnologías, sino en el de promotora de negocios. Además, durante la muestra se promovió el IV Seminario de Defensa donde, entre otras cosas, se destacó la integración de las fuerzas de seguridad en grandes eventos como los Juegos Olímpicos.

Apoyo institucional

La feria recibió el apoyo del Gobierno de Brasil y en su inauguración participaron autoridades de la talla del ministro de Defensa, Jaques Wagner, o de los tres comandantes de las Fuerzas Armadas: Armada, almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira; Ejército, general Eduardo Dias da Costa Villas Bôas; y Fuerza Aérea, brigadier Nivaldo Luiz Rossato. Además, en el elenco de autoridades visitantes del certamen, también estuvieron el Gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general José Carlos De Nardi; la secretaria general del Ministerio de Defensa, Eva Chiavon; y el presidente de la Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE), Sami Hassuani.

Durante su intervención, el ministro de Defensa destacó el aumento de la inversión en defensa del Gobierno de Brasil durante la última década y la importancia de la industria de defensa para el desarrollo de la economía nacional. "A través del contacto con esta tecnología, nuestro país califica profesionales, prepara los cuadros de alto nivel y desarrolla conocimientos profesionales", dijo Wagner.

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto