Indra destaca el carácter innovador de los programas tecnológicos asociados a las fragatas F-110
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Indra destaca el carácter innovador de los programas tecnológicos asociados a las fragatas F-110

150922 Jornada Armada
|

El director general de Defensa y Seguridad de Indra, José Manuel Pérez-Pujazón, ha destacado el carácter innovador de los programas tecnológicos asociados a las nuevas fragatas F-110, en especial aquellos relativos al sistema de combate y a los sensores que se desplegarán en el mástil integrado, para los que el Gobierno ha aprobado una dotación de 135 millones de euros.

En su intervención este martes 22 en la Jornada Tecnológica organizada por la Armada con motivo de la Semana Naval, Pérez-Pujazón presentó la visión de Indra sobre los desarrollos tecnológicos asociados a los radares, sistemas de guerra electrónica, sistemas de identificación y sistema de enlace de datos tácticos y de comunicaciones satelitales, que convertirán a estos buques en “nodos de defensa antiaérea o lucha antisubmarina desplegables y perfectamente integrables en sistemas de orden superior”.

El directivo de Indra citó que las áreas seleccionadas por el Ministerio de Defensa cubren la tecnología de estado sólido y barrido electrónico, tanto para la totalidad de la suite de radares de los buques como para la interferometría y empleo de antenas activas de barrido electrónico en los sistemas de guerra electrónica.

Según Indra los programas están estructurados de una manera muy inteligente por parte del Ministerio de Defensa, puesto que se han fijado puntos de control en los que la Administración podrá decidir si el estado de madurez del desarrollo permite llevar la tecnología a los buques cuando se firmen las ordenes de ejecución.

Respecto al potencial de los programas, Pérez-Pujazón destacó el relativo al radar de banda S, ya que por una parte potencia la colaboración entre Indra y la norteamericana Lockheed Martin, con la que aseguró mantener unas excelentes relaciones, y por otra capacita a la multinacional española en ese tipo de radares para su aplicación a la defensa aérea. Estos sistemas podrían ser complementarios a los radares Lanza de largo alcance que Indra exporta con éxito.

La intención de Indra es presentar oferta en UTE con Navantia e incluyendo un amplio conjunto de empresas nacionales de menos dimensión como subcontratistas, de manera que los programas actúen como “auténticos tractores del desarrollo tecnológico nacional en áreas muy sensibles”.

Foto: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto