Perú designa a Javier Briceño Carpio como nuevo director de Inteligencia Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Perú designa a Javier Briceño Carpio como nuevo director de Inteligencia Nacional

Peru Javier BircenoCarpio MDPeru
|

(Infodefensa.com) Lima – El gobierno del Perú ha nombrado al hasta ahora jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, Javier Briceño Carpio, como director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Briceño Caripo sustituye en el cargo a Víctor Gómez Rodríguez, que lo ocupaba desde 2012. La designación se ha hecho efectiva mediante tres Resoluciones Supremas fechadas el 7 de enero,

La institución que el nuevo responsable del DINI ocupaba hasta el momento, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, es una entidad adscrita al Ministerio de Defensa del Perú, encargada de centralizar las adquisiciones de equipos militares.

Briceño Carpio fue designado Jefe de la agencia en febrero del año pasado, de modo que ha sido el primer líder de la entidad aún en formación. Se le encargó así de una de las más delicadas áreas del sector defensa: las compras de armamento y equipos, que han sido objeto de un intenso escrutinio público en el pasado. Entre los analistas ha llamado la atención que a una persona que tardó meses en ser seleccionada para un cargo tan complicado se le deje ir en una etapa tan temprana de formación de la agencia.

El nuevo director

Javier Briceño Carpio es capitán en retiro del Ejército del Perú, egresado del CEO Management Program de Kellogg School of Management, del Programa Internacional de Negocios del IESE Business School y magister en Administración de la local Escuela de Negocios para Graduados ESAN; concluyó el Programa de Alta Administración de la Universidad de Piura, es licenciado en Ciencias Militares con mención en Administración de la Escuela Militar de Chorrillos y ha realizado estudios en las locales Universidad del Pacífico y Universidad de Lima, así como en la Universidad de los Andes, de Chile.

Briceño Carpio acumula cerca de treinta años de experiencia en áreas de logística, contratos, seguridad, almacenes, compras y licitaciones. Desde el año 2009 trabajaba en la transnacional Minera Barrick Misquichilca, de la cual fue gerente de logística y desde 2011 hasta su designación como jefe de la Agencia de Compras ocupaba el cargo de gerente general administrativo.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto