Elbit presentará una modernización del obús 15552 sobre un vehículo de Tatra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Asia Pacífico >

Elbit presentará una modernización del obús 15552 sobre un vehículo de Tatra

Elbit
|

(Infodefensa.com) Tel Aviv – La empresa israelí Elbit Systems presentará en Eurosatory por primera vez en una feria mundial su última versión del obús autopropulsado ATMOS de 155/52 calibres sobre el chasis de un vehículo de la fábrica india Tatra, informó la compañía.

La versión mejorada del ATMOS ofrece de acción de más de 40 kilómetros con munición ERFB-BB y cargas de propulsión y es capaza de alcanzar una carencia de tiro muy alta, de seis proyectiles cada minuto, gracias a un nuevo sistema de carga de municiones desarrollado por la empresa israelí.

Udi Vered, director general de la división de Sistemas Terrestres de C4I de Elbit, explicó que la nueva modernizada versión del ATMOS está basada en la vasta experiencia operativa acumulada por los productos Elbit Sytems usados por las Fuerzas de Defensa de Israel y otras fuerzas armadas líderes del mundo”.

“Basado en nuestra experiencia y conocimiento, hemos sido capaces de de ofrecer una solución única y flexible que puede ser montada en el chasis que elija el cliente. Esta solución integra combina sistemas de artillería y capacidades avanzadas de electrónica para la creciente necesidad de sistemas de artillería montadas en plataformas de ruedas”, agregó el representante de Elbit.

ATMOS es un sistema de artillería autopropulsado montado en un camión, de poco peso, largo alcance y gran movilidad. La nueva y mejorada versión permite una capacidad de fuego mayor, gran movilidad y rápida respuesta.

El ATMOS puede ser montado en una gran variedad de chasis y plataformas de 6x6 y 8x8 ruedas y su cabina protegida está prepara para transportar hasta seis soldados, más conductor y comandante, y su correspondiente equipo personal y armas cortas. Está preparado para usar proyectiles y cargas de protección de 155m usados por naciones OTAN y no OTAN.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto