La Fuerza Aérea Saudí completa el despliegue transatlántico de 8 F-15 gracias a sus MRTT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La Fuerza Aérea Saudí completa el despliegue transatlántico de 8 F-15 gracias a sus MRTT

20140611 MRTT F 18 Airbus
|

(Infodefensa.com) N. Fernández, Sevilla – Airbus Defence and Space ha felicitado a la Real Fuerza Aérea Saudí (RSAF) por su despliegue de ocho cazas F-15 a Estados Unidos gracias a su nueva flota de aviones cisterna Airbus A330 MRTT.

Para llevar a cabo con éxito este despliegue (16.600 km) en el marco del ejercicio Red Flag 2014, se utilizaron dos aviones MRTT. Después de tres semanas de entrenamiento de combate, los soldados saudís fueron devueltos a casa por el mismo medio. En una carta al comandante Gen Fayyadh Al Ruwaili de la RSAF, Philippe Galland, jefe de Servicios al Cliente de Airbus DS, le trasladó su felicitación por la “excepcional” operación de repostaje por el Atlántico Norte y con tiempo invernal. Puestos a punto en la base área española de Morón y la base McGuire estadounidense, los A330 MRTT han demostrado su capacidad para apoyar los despliegues oceánicos en el primer despliegue transatlántico de este tipo. Los dos aviones fueron operados por tripulaciones de la primera fase de cualificación en reabastecimiento mediante boom, que descargaron con éxito alrededor de un millón de libras de combustible a través del boom fly-by-wire durante la operación y en malas condiciones de tiempo y luz. Usando los sistemas de planeamiento avanzados del MRTT, las tripulaciones fueron capaces de garantizar la total seguridad de sus respectivas formaciones a través de un seguimiento detallado en tiempo real del estado del combustible y los puntos de desviación de todos los aviones. Airbus Defence and Space ha estado trabajando con la RSAF desde octubre del año pasado para apoyarla en la definición y realización de la logística asociada: formación de vuelo adicional, entrega de kits de piezas de Flyaway y despliegue de especialistas técnicos a la base principal de operaciones y misiones de vuelo.

En el encuentro anual que organiza Airbus DS con prensa internacional especializada, Philippe Galland ha indicado que ha sido “muy satisfactorio” jugar un papel en el apoyo a esta compleja misión. “Admiramos enormemente el logro de la RSAF en una etapa relativamente temprana de su operación del A330 MRTT”, ha señalado.

Foto: Airbus DS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto