México bota su tercer patrullero Damen Stan Patrol 4207
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

México bota su tercer patrullero Damen Stan Patrol 4207

0 Palenque SEMAR
|

(Infodefenesa.com) San Salvador – La Secretaría de Marina (Semar) de México realizó recientemente la botadura de su tercer patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207, desde el Astillero de Marina Número Uno, ubicado en Tampico, Tamaulipas.

El Secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y la secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu, presidieron la ceremonia de botadura del patrullero Palenque (PC-333).

Durante la ceremonia, el almirante Soberón destacó lo especial de ese día para la Secretaría de Marina en vista del nacimiento de una nueva embarcación. Aseguró que “la construcción de esta patrulla, forma parte de la gran estrategia nacional que ha impulsado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para lograr el México próspero que deseamos los mexicanos”.

“Durante la presente administración, los proyectos de construcción y modernización de la Armada de México, generarán más de 6 mil empleos directos y 24 mil indirectos, dándonos un total aproximado de 30 mil fuentes de trabajo; lo que implica un gran beneficio para muchos de nuestros conciudadanos, además de una importante derrama económica que beneficiará al país”, indicó.

Posteriormente, la ministra Ruiz Massieu cortó el listón que dio inicio a la maniobra de botadura, la cual puso a flote por primera vez al ARM Palenque (PC-333) para iniciar su fase de alistamiento.

Asistencia técnica de Damen

El Palenque, cuya construcción se inició en mayo del año pasado, tendrá la misión de patrullar las costas y litorales mexicanos con el fin de defender su seguridad exterior y coadyuvar con la seguridad interior del país, así como hacer valer el estado de derecho en sus aguas y salvaguardar la vida en la mar.

Según el fabricante holandés Damen Shipyards Group, la Armada de México contrató a Damen para el paquete de diseño y material del Damen Stan Patrol 4207, lo que incluye también la asistencia técnica.

Los dos buques anteriores, de la misma clase Damen Stan Patrol 4207, ya incorporados a la Armada mexicana, son el ARM Tenochtitlán (PC-331) y ARM Teotihuacán (PC-332), los cuales comenzaron a construirse en 2011 y fueron entregados a mediados de 2012. Dos embarcaciones más, del mismo modelo, son construidas en los astilleros de la Semar, para totalizar cinco unidades de este tipo que se sumarán a la flota naval mexicana.

al/ceh

Foto: Semar



Recomendamos