Uruguay confirma la adquisición de un radar y reparación del buque escuela Capitán Miranda
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay >

Uruguay confirma la adquisición de un radar y reparación del buque escuela Capitán Miranda

Radar Uruguay
|

(Infodefensa.com) Montevideo – En declaraciones a la prensa local, el ministro de Defensa Nacional del Uruguay, Eleuterio Fernandez Huidobro, manifestó que finalmente se ha decidido reparar al velero escuela Capitán Miranda de la Armada Nacional en diques propios, con una inversión del entorno de los dos millones de dólares.

El proceso de reparación y reacondicionamiento del Capitán Miranda se vio demorado en varias ocasiones pues no se tenía definido si era más rentable repararlo o adquirir uno nuevo. Luego de un exhaustivo análisis se decidió por realizarle una reparación que le permitiese operar por unos cinco años más, mientras se elabora un proyecto para la adquisición de otro buque escuela. Se espera que el buque sea reparado en el corriente año.

Paralelamente, el Secretario de Estado informo que ya se están finalizando los procedimientos para adquirir un radar civil que reemplace al ubicado en la principal terminal aérea del país, el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Este proceso, también muy dilatado, indicaba que el nuevo radar seria de fabricación italiana y con un costo de nueve millones de dólares financiados por el Banco Republica. Este proceso ya lleva casi cuatro años desde el llamado a licitación y por distintos problemas aun no se iniciado ni siquiera la instalación de la nueva antena que debe ser colocada en una posición distinta que la actual, pues la construcción de la nueva terminal genero un obstáculo que hoy en día bloquea parte del barrido del radar actual.

gp/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto