GA-ASI renueva su colaboración con la NASA para el control de UAS por satélite
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

GA-ASI renueva su colaboración con la NASA para el control de UAS por satélite

121205ga asi nasa nasa
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Centro de Investigación de Vuelo Dryden de la NASA y General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) han llegado a un acuerdo para desarrollar y probar un nuevo sistema de mando y control vía satélite de vehículos aéreos no tripulados (UAV). Además de sus aplicaciones en el estudio científico de geografías muy alejadas, los avances que se obtengan servirán para allanar el camino a la apertura del Sistema Nacional Aéreo de EE UU a las aeronaves sin tripulación.

La alianza supone la mejora del sistema de mando y control del MQ-9 Predator B de la NASA, denominado Ikhana, para que pueda operar en los cielos de las regiones más remotas, según explica en una nota GA-ASI. La NASA empleará estas nuevas capacidades en sus misiones en el Ártico.

La aeronave mejorada se empleará en vuelos de evaluación y pruebas de sistemas de los que ambos extraerán sus beneficios. La NASA podrá emplearla en sus progresos científicos y los sistemas aéreos no tripulados (UAS) en general aumentarán la tecnología necesaria para que puedan operar en el espacio aéreo de EE UU, tal y como ha explicado del director del centro Dryden de la NASA, David McBride. “Ambas son prioridades nacionales claves que se benefician de este esfuerzo de cooperación del Gobierno y la industria”.

El presidente del grupo de sistemas aéreos de GA-ASI, Frank Pace, se ha mostrado por su parte orgulloso de renovar el compromiso de su empresa con la NASA “y de ayudar a proyectar los servicios del Ikhana a las misiones árticas”.

Pace ha recordado el “creciente interés en el uso civil de aeronaves pilotadas por control remoto”. En este sentido, ha añadido, “confiamos en que nuestro trabajo con la NASA abra las puertas de un incremento de la confianza en el uso de estas aeronaves en el Sistema Nacional Aéreo [de EE UU]”.

En cuanto a la vertiente científica de este acuerdo, está previsto que el Predator B de la NASA realice una próxima misión de estudio de los cambios que se están produciendo en el hielo Ártico durante el próximo verano.

El Ikhana fue entregado por GA-ASI a la NASA en 2006. Entre las misiones que ha desarrollado se incluye la investigación en 2007 y 2008 de los incendios del oeste de Estados Unidos, principalmente California.

Este aparato es capaz de alcanzar altitudes por encima de los 40.000 pies (más de 6.000 metros) y volar durante más de 20 horas seguidas.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto