El general Juan Antonio Díaz Cruz, nuevo director general de Protección Civil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El general Juan Antonio Díaz Cruz, nuevo director general de Protección Civil

Diaz Cruz
|

(Infodefensa.com) Madrid - El general de brigada Juan Antonio Díaz Cruz será nombrado nuevo director general de Protección Civil y Emergencias a propuesta del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en sustitución de  María Victoria Sánchez, quien ocupaba ese cargo desde el pasado mes de julio.

Díaz Cruz, que se espera sea confirmado por el Consejo de Ministros esta semana, ha sido ayudante de campo del Rey, además de haber estado destinado en varias misiones el extranjero, concretamente Irak y Sarajevo, informó Europa Press.

De 56 años, el general Díaz Cruz ha estado destinado en los últimos meses en Valladolid.

En 1973 ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y en 1976 obtuvo el despacho de teniente de Infantería. Entre su hoja de servicios figuran destinos en unidades de operaciones especiales (COE) de Bilbao y de San Marcial (Burgos), además de como capitán profesor de la Escuela Básica de Suboficiales y de la Escala Superior.

Ayudante de campo del rey

Como comandante en el año 1995 fue nombrado ayudante de campo del Rey don Juan Carlos, puesto en el que permaneció durante seis años hasta que ascendió al empleo de teniente coronel. En el 2002 pasa a ocupar la jefatura de la Brigada de la Legión y fue desplegado en la fuerza multinacional Plus Ultra III destacada en Irak, en cuyo país se encontraban destinadas unidades españolas.

Tras ascender a coronel en 2004, pasó a ocupar un puesto en la división de planes del EMAD y posteriormente, en junio del 2005, es nombrado coronel jefe de la Guardia Real. En marzo del 2008 Díaz Cruz es destinado como jefe de la Subinspección del Mando de Canarias y comandante militar de Santa Cruz de Tenerife. El 12 de noviembre del 2009 pasó a la EUFOR en Sarajevo, en Bosnia Herzegovina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto