Primera misión del buque chileno de asalto anfibio LSDH Sargento Aldea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Primera misión del buque chileno de asalto anfibio LSDH Sargento Aldea

SargentoAldea enHaiti
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - En su travesía desde puertos franceses a Chile, el recientemente incorporado buque de asalto anfibio LSDH ‘Sargento Aldea’ (ex Foudre) efectuó su primera misión operativa al servicio de la Armada de Chile al prestar apoyo al destacamento chileno participante en la misión de paz de la ONU en Haití (MINUSTAH).

En coordinación con el grupo de helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la compañía de Ingenieros de Construcción del Ejército de Chile (ECh), las barcazas Fuentes y Reyes, adheridas al buque anfibio, embarcaron vehículos militares y pertrechos en Puerto Príncipe.

Junto al comandante del buque, capitán de Navío Daniel Coca, participaron de la operación el comandante del Comando Anfibio y Transportes Navales, capitán de Navío Alvaro Chiffelle, así como el comandante del grupo de Helicópteros, comandante Oscar Zambrano y el comandante de la compañía de Ingenieros del ECh, teniente coronel Claudio Mendoza.

Presenciaron el debut operacional del ‘Sargento Aldea’ el embajador de Chile en Haití, Mauricio Leone; el agregado adjunto de Defensa de EEUU, mayor Ian Murray; el cónsul de Chile, Diego Rivera y el agregado de Defensa de Chile, coronel Miguel Pennaroli.

El Sargento Aldea tiene 12.000 toneladas de desplazamiento a plena carga, 168 metros de eslora, manga de 23,5 metros, calado de 5,2 metros, velocidad máxima de 20 nudos, autonomía operacional de 11.000 millas a 15 nudos, capacidad para operar 3 helicópteros simultáneamente en su cubierta de vuelo y tripulación de 224 marinos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto