El general Asarta es nombrado asesor del segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El general Asarta es nombrado asesor del segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército

General Asarta
|

(Infodefensa.com) Madrid – El general de División Alberto Asarta Cuevas ha sido nombrado asesor del Segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército por Orden 430/01798/12 del ministro de Defensa, publicada en el Boletín Oficial de Defensa del 9 de febrero.

El general Asarta ha sido el primer militar español al mando de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), puesto que ha ocupado desde enero de 2010 hasta enero de 2012.

El general ingresó en la Academia General Militar en 1971, de la que se graduó en 1975 con el empleo de teniente. Completó su formación en la Escuela Nacional de la Defensa de Argentina, la Escuela Naval de Estados Unidos y la Escuela Militar de la OTAN.

A lo largo de su carrera militar ha estado destinado en la Brigada Paracaidista, la Legión y otras unidades de Infantería, así como en la Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y el Cuartel General del Eurocuerpo.

Además, el general Asarta cuenta con una amplia experiencia en misiones internacionales. Ya en 1992 formó parte del grupo de observadores de la misión de Naciones Unidas en Centroamérica (ONUCA). En 1997 y en 2002 estuvo destacado en Bosnia-Hercegovina dentro de la Fuerza de Estabilización (SFOR), y en 2004, con el empleo de coronel, fue segundo jefe del contingente que desplegó en Irak al mando del general Fulgencio Coll, actual Jefe de Estado Mayor del Ejército.

También estuvo en Líbano, donde mandó la Brigada Multinacional Este entre diciembre de 2008 y abril de 2009.

Foto: Ángel Manrique / DECET

 



Recomendamos