Panel logra simultáneamente las certificaciones de calidad de nivel 3 de Europa y EE UU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Panel logra simultáneamente las certificaciones de calidad de nivel 3 de Europa y EE UU

Certificaciones
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía española Panel Sistemas ha logrado, al mismo tiempo, las acreditaciones de nivel 3 de la organización europea EQA y del Instituto de Ingeniería de Software estadounidense, configurándose como la primera empresa europea en conseguirlas.

Tras un proceso de implantación y evaluación que ha durado varios meses, la organización EQA (European Quality Assurance Spain) concedió a Panel el certificado de conformidad con la norma ISO/IEC 15504 correspondiente al nivel de madurez 3.

A su vez, el reconocido Instituto de Ingeniería de Software (Software Engineering Institute) y la Universidad Carnegie Mellon estadounidenses le otorgaron la acreditación en CMMI-DEV (Capability Maturity Model Integration for Development), también de nivel 3.

César Pablo Gutiérrez, del instituto estadounidense, ha señalado que ambos organismos han podido trabajar conjuntamente “en las primeras fases y siempre protegiendo los acuerdos de confidencialidad en ambos métodos de evaluación, aprovechando la recogida de la información que es exigida en ambos métodos”.

“El resultado en Panel –ha añadido- muestra que si el objeto de evaluación tiene una madurez determinada y tienen las buenas prácticas implementadas en sus actividades, ambos métodos de evaluación van a reconocer dicha madurez”.

Por su parte, Javier Regueira Serrano, auditor jefe de EQA, ha indicado que, hasta ahora, “la compatibilidad de ambos modelos venía dada por la coincidencia de alcances y enfoques, y ahora se ve demostrada por la realización de la auditoría europea simultáneamente a la evaluación del Instituto”.

“La posibilidad de la realización de estas dos evaluaciones al mismo tiempo abre una nueva vía de interés para aquellas organizaciones que, como Panel, deseen disponer de los beneficios de ambas acreditaciones”, ha asegurado Regueira.

Panel Sistemas nació en 2004 como una compañía de servicios y soluciones en Tecnologías de la Información, especializada en servicios de outsourcing, desarrollo de soluciones de ciclo completo, y servicios de calidad software y pruebas.

La factoría de software está ubicada en Madrid y es la encargada de la construcción e industrialización de software aprovechando las ventajas de un modelo nearshore.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto