Navantia negocia con el emirato de Qatar la venta de buques de pequeño y mediano tamaño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia negocia con el emirato de Qatar la venta de buques de pequeño y mediano tamaño

PatrulleroVenezuela
|

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa pública Navantia está negociando con el emirato de Qatar la venta de seis barcos de pequeño tamaño y tres patrulleros de tamaño medio del tipo que los astilleros están construyendo en Cádiz para Venezuela.

El emir del país, Hamad Bin Jalifa al-Thani, mostró su interés por los barcos españoles durante su reciente visita a España y, tras un primer encuentro con directivos de Navantia, ha pedido a la compañía que le muestre el tipo de buques que construye en una segunda reunión cuya fecha está por determinar, según  han confirmado a Infodefensa.com fuentes de la compañía. Las mismas fuentes indicaron que Navantia respondió a la Request for Information del emirato árabe durante 2010.

El emir tuvo ocasión de departir sobre el tema con representantes de la empresa durante la cena de gala que le ofreció el Rey don Juan Carlos en el Palacio Real, a la que fueron invitados varios directivos de grandes empresas españolas.

Esta nueva vía comercial abierta por la empresa pública para lograr carga de trabajo beneficiaría principalmente a los astilleros de San Fernando y Puerto Real, en los que se construirían los buques demandados.

Segunda fase del BAM

Asimismo, Navantia y los ministerios de Defensa e Industria siguen adelante con el proceso administrativo requerido por el Consejo de Ministros para dar luz verde a la segunda fase de los Buques de Acción Marítima. Defensa debe presentar al Gobierno sus requerimientos específicos en cuanto al tipo de barcos que necesita y el coste de los mismos para que el proyecto y la firma del contrato sean autorizados. La fecha fijada para resolver este trámite es el mes de julio, por lo que la firma del contrato podría hacerse en agosto o septiembre. De esta forma, los primeros trabajos de construcción de los buques podrían comenzar en el último trimestre del año.



Recomendamos