Amper pierde en el primer trimestre del año 2,5 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Amper pierde en el primer trimestre del año 2,5 millones de euros

|

(Infodefensa.com) Madrid - La empresa tecnológica Amper ha perdido en el primer trimestre de este año un total de 2,5 millones de euros, frente a los 0,5 millones que ganó en el mismo periodo de 2010. La compañía indica, en un comunicado de prensa, que este resultado negativo se debió al “empeoramiento del resultado financiero y los mayores impuestos”.

Las ventas han sido de 62,8 millones de euros, un 1,9 % inferiores a las que registró en 2010. Sin embargo, las operaciones en el exterior han significado el 37 % del total, cuatro puntos porcentuales por encima del primer trimestre de 2010.

“En un cierre pro forma, si se incorporan los datos de la incorporada eLandia, la contratación se elevaría por encima de los 176 millones de euros y las ventas por encima de los 90 millones”, se explica en la nota.

Amper indica que ha logrado cumplir con sus previsiones, con una contratación de 144,2 millones de euros, casi cuatro veces superior a la realizada el primer trimestre del año anterior.

En España, la cifra de ventas en el trimestre ha descendido con respecto al año anterior un 7,6 %, aunque se ha frenado la caída, ya que en 2010 se registró un descenso del 20 % frente a las ventas del periodo de 2009.

El EBITDA recurrente de la compañía se situó en 1,14 millones de euros frente a los 3,40 millones del primer trimestre de 2010. Sin embargo, el incremento de proyectos internacionales con un mayor valor añadido para el resto del ejercicio, junto con la esperada reducción de gastos (la reestructuración laboral en España ya está aprobada), permiten mantener las perspectivas de alcanzar un EBITDA para final de año superior a los 20 millones de euros.

Según el comunicado, Amper mantiene, para el resto del año, sus objetivos marcados en el Plan Estratégico presentado el pasado mes de noviembre, y estima unas ventas superiores a los 420 millones de euros, lo que supondrá una mejora del 61 % sobre el año anterior.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto