AEL, filial de Elbit Systems, firma un acuerdo estratégico con Embraer para el mercado de sistemas no tripulados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

AEL, filial de Elbit Systems, firma un acuerdo estratégico con Embraer para el mercado de sistemas no tripulados

Hermes 450 br
|

(Infodefensa.com) Río de Janeiro -  AEL Sistemas S.A, filial brasileña de Elbit Systems ha firmado un acuerdo estratégico con la aeronáutica Embraer durante el salón LAAD 2011 para la exploración conjunta del mercado de sistemas no tripulados, incluyendo la posibilidad de crear una compañía conjunta cuyo capital mayoritario sería propiedad de Embraer.

Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defesa e Segurança declaró que los “sistemas no tripulados son una realidad y una necesidad de soluciones en Defensa y Seguridad”. La compañía considera que “este acuerdo pretende fortalecer ambas compañías” permitiendo la capacidad de ofrecer soluciones con un excelente balance entre coste y beneficio para el Gobierno brasileño.

Aguiar añadió que estos vehículos permitirán el uso dual para el control de puertos, agricultura, bosques y zonas costeras, entre otros.

Por su parte, Shlomo Erez, director general de AEL, comentó que “este acuerdo estratégico con Embraer marca un significativo hito para AEL hacia la realización de nuestra meta para desarrollar capacidades de UAS en Brasil”.

La cooperación con Embraer conlleva “nuevos oportunidades de negocio” y el conocimiento de Brasil en el desarrollo y fabricación de sistemas no tripulados, ofreciendo tecnología de última generación para responder a las demandas específicas del país.

El acuerdo incluye actividades conjuntas en marketing, desarrollo, integración y apoyo a los sistemas, así como simuladores y actividades para la modernización de sistemas aviónicos, así como la participación de Embraer en el capital de AEL.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto