Avibras despide a 170 trabajadores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Avibras despide a 170 trabajadores

Logo avibras
|

(Infodefensa.com) Río de Janeiro - La compañía mixta brasileña Avibras ha despedido a un total de 170 trabajadores, después de haber sufrido considerables retrasos en los pagos de las nóminas, y tras esperar inutilmente a que el Gobierno firmara un contrato para desarrollar elsistema Astros 2020, sucesor del ya conocido Astros II, presente en varios países del mundo. Este sistema debería haber incluido, entre otras innovaciones, un misil con 300 kilómetros de alcance, además de municiones de gran alcance y electrónica digital de última generación, con navegación satelital, comunicaciones criptográficas... etc.

El pedido del Gobierno brasileño sería de aproximadamente 770 millones de dólares y, de no concretarse, en pocos días se multiplicarán los despidos, que podrían ser mucho mayores en cuanto la situación se traslade a los proveedores. Además, una crísis de este tipo afectaría gravemente a la empresa, que también fabrica UAV y cohetes y que podría quedar al borde del cierre, lo que dejaría a los clientes del actual Astros II (Colombia, Brasil, Arabia Saudita, Catar y Malasia) sin repuestos para un futuro cercano.

Avibrás ya se había enfrentado a períodos críticos en el pasado, tanto al finalizar la primera Guerra del Golfo, donde quedó imposibilitada para cobrar deudas a los irakíes, como cuando hace pocos años, el gobierno brasileño demoró un año la entrega de documentación para exportar le Astros II a Malasia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto