Francisco Vergé, nombrado nuevo consejero delegado de Eurocopter España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Francisco Vergé, nombrado nuevo consejero delegado de Eurocopter España

FranciscoVergePort
|

08/10/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Francisco Vergé Gracia, ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Eurocopter España por el último Consejo de Administración de la compañía, según confirmó finalmente un comunicado oficial de la filial de EADS.

Vergé Gracia asumirá sus nuevas responsabilidades el próximo 1 de noviembre, sustituyendo a Juan Carlos Martínez Sáiz, cesado el pasado mes de julio (ver noticia).

El nuevo CEO de Eurocopter España ocupaba hasta el momento el cargo de director del Programa Eurofighter en nuestro país y ha ocupado diversos puestos de gestión, producción planificación, control, marketing y ventas en España, Alemania, Estados Unidos y Corea, estando fundamentalmente vinculado a programas como el Eurofighter, F-18 y aviones de transporte militar desde que ingresó en Construcciones Aeronáuticas, S. A. (CASA), en 1982.

Vergé ha sido elegido como un candidato que cuenta "con la total confianza" de Domingo Ureña, presidente de Airbus Military, "que podría así ´tutelar´ la actividad de esta empresa en nuestro país", según aseguraban fuentes del diario Expansión.

De 53 años, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y ha cursado diversos posgrados en materiales compuestos, gestión de proyectos, liderazgo, finanzas para directores y cuenta con un MBA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto