Los profesionales del sector de la Seguridad y las Emergencias se dan cita en IntegraSeguridad 2009
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Los profesionales del sector de la Seguridad y las Emergencias se dan cita en IntegraSeguridad 2009

IntegraSeguridad
|

06/05/2009 Por M. Fernández (Infodefensa.com) - A las 10:00 en punto de la mañana, con puntualidad británica, el delegado de Gobierno en Aragón, Javier Fernández, cortaba la cinta inaugural de la VI edición de la feria de Seguridad y Emergencias Integra+Seguridad. La capital aragonesa es durante tres días el escaparate de las tecnologías más avanzadas en materia de seguridad y emergencias de la VI Feria Internacional de Seguridad y Emergencias que con 15.000 metros cuadrados de exposición se está celebrando durante los días 6, 7 y 8 de mayo en Zaragoza.

hspace=7Esta VI edición de Integra+Seguridad 2009 engloba varios eventos como CONJEPOL, el Congreso Internacional para Responsables Municipales, Jefes de Policía Local y III Foro Abierto de Grandes Ciudades que presenta José Francisco Cano de la Vega, jefe de la Policía de Fuenlabrada y director técnico del Congreso en el que se exponen las prácticas de calidad en la seguridad local, así como el método de implantación de dichos sistemas de calidad que deben seguir las Policías Locales.

Por otra parte, el DIRSEG, el V Congreso Internacional de Directores de Seguridad, y I Jornadas TECHNOIP de Tecnología IP se inauguraron ayer tras la presentación de Carlos Carmona Rodríguez, presidente de la Asociación de Directores de Seguridad de la Comunidad de Madrid y director técnico del mencionado congreso en el que se trató el concepto de seguridad inteligente así como las soluciones IP aplicadas a la Seguridad.

hspace=7El IV Congreso Internacional de Emergencias aporta la gran novedad de esta edición. Se trata de la celebración del 22º Congreso Nacional de Bomberos cuya presidencia de honor había aceptado el Rey Juan Carlos. Sin embargo, por problemas de agenda, no ha podido asistir. Con todo, la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego ha llegado al acuerdo de integrar su congreso dentro del de Emergencias, asumiendo además la Secretaría Técnica.

SEGURMODA 2009 se presenta por segunda vez en Integra 2009 para ofrecer el presente y el futuro del equipamiento en materia de seguridad y emergencias y las nuevas uniformidades de las distintas comunidades autónomas.

hspace=7Los premios Nacionales de Seguridad y Emergencias serán entregados en la noche de la segunda jornada, jueves 7 de mayo a las 21,00 horas, en un acto solemne que será presentado por Marta Soria Catalán, presentadora de CNN+, en el Auditorio de la Feria de Muestras de Zaragoza y cuyo fin es el reconocimiento público a la importante labor que desempeñan los profesionales tanto públicos como privados que se dedican tanto a la seguridad como a las emergencias.

Igualmente esta edición es el escenario perfecto para anunciar que en 2010 EUROPLOYB, los Juegos Europeos de Policías y Bomberos se integrarán en Integra+Seguridad, ya que ambos compartirán sede y crearán una interrelación única.

hspace=7Las exhibiciones, siguen atrayendo a un buen número de visitantes; rappel, intervención y defensa policial, asalto a un autobús, exhibición canina, buceo y rescate en ríos (piscina construida para la ocasión) primeros auxilios y workshops realizados por unidades policiales y empresas privadas.

Presencia de instituciones e industria

Tanto comunidades autónomas, policías locales y diversos ayuntamientos están presentes en la muestra. La industria, aprovecha esta oportunidad para presentar en sus stands las novedades más destacadas del sector, como la empresa madrileña Teyde y sus características mochilas de hidratación Camelbak más modernas y mejoradas como el Armorbak, diseñada para acoplarse a cualquier chaleco o equipo con sistema MOLLE y cuyo sistema de hidratación es muy flexible, al cual se puede añadir como complemento perfecto el sistema Chilly, sistema sin ruidos ni electricidad que refrigera el agua en el momento en el que el usuario comienza a beber. Asimismo, encontramos en el stand de Teyde productos de otros fabricantes como Peli y sus maletas para ingenieros con asas bidireccionales y válvulas de compensación.

hspace=7En el stand de Beretta Benelli Ibérica se muestra la óptica de Steiner con los prismáticos de la línea militar que incorporan innovaciones como el compás electrónico (brújula) integrado en la óptica, protección contra rayos láser, UVA e infrarrojos y sistemas de enfoque automático. Las escopetas nova con el sistema pump-action, la pistola px4 storm fabricada en tecnopolímero de tercera generación, con un cargador con capacidad para 17 balas y un peso 785 gramos.

Dräger presenta DrugTest 5000, el nuevo sistema de contra-análisis que comprueba de manera rápida y eficaz muestras de saliva en busca de drogas, anfetaminas, metanfetaminas, opiáceos, cocaína, benzodiacepinas y cannabis. En realidad se trata de un pequeño ‘laboratorio portátil' que funciona con total autonomía eléctrica.

hspace=7La división de seguridad de INDRA ha traído hasta Integra+Seguridad terminales de comunicaciones cifradas para seguridad personal; teléfono móvil estándar y PDA, perturbadores de señal o inhibidores de frecuencia con tres tipos de protección VIP, perimetral y protección de vehículos. Simuladores para el entrenamiento basados en escenarios 3D, el sistema de verificación de documentos que permite el control de autenticidad de cualquier tipo de documento: DNI, permiso de conducir, tarjetas de residente y el centro de mando móvil, vehículo para comandar las operaciones en graves emergencias.

Sony presenta la nueva incorporación de SNC-CS50P a su línea de cámaras en red, esta cámara en color IP resulta idónea para la vigilancia de zonas como centros comerciales, aeropuertos y almacenes, incorpora tecnología SuperExwave que proporciona imágenes de extraordinaria calidad, detección inteligente de movimiento y detección inteligente de objetos. La plataforma DEPA es un análisis de video inteligente de fácil instalación y tecnología de montura de objetivo Ball Joint patentada por Sony.

hspace=7Panasonic ha mostrado en la feria un sistema de cámaras WV-NW960 con un sistema de grabación de lo más avanzado del mercado (el WJ-ND400) y el software para el procesamiento de imágenes, con enlaces wimax alvarion y el novedoso sistema de captura y reconocimiento de matrículas IRIS CS.

Con respecto a la presencia de stands, cabe señalar que la crisis económica se ha hecho notar en esta sexta edición; de 217 expositores en 2008 se ha reducido a 103 en 2009, de 26.000 metros cuadrados de exposición a 15.000. Asimismo, se ha echado de menos a las grandes firmas del Sector como Eulen Seguridad, Ombuds, Amper o la propia Thales. En general, se confía en que lleguen tiempos mejores con el fin de que espacios feriales tales como Integra+Seguridad sigan siendo rentables y no se van condenados a desaparecer. Lujo que el sector de Seguridad y Emergencias, que cuenta con un espacio como Integra+Seguridad con seis años de historia, no se puede permitir.



Recomendamos