La Junta de Andalucía asume la gestión de Santana Motor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Junta de Andalucía asume la gestión de Santana Motor

|

01/07/2009 (Infodefdensa.com) - La Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, ha sumido el control de la gestión de la compañía Santana Motor, un proveedor preferente del Ministerio de Defensa, después de que su actual presidente, José Manuel Muriel, cesara en el cargo como máximo responsable de la empresa.

Hasta la elección del sucesor, la Agencia IDEA asumirá las "competencias necesarias" para garantizar el "normal funcionamiento" de los órganos de dirección de Santana Motor, según se acordó en la junta general de administración del fabricante.

José Manuel Muriel fue ratificado el pasado lunes como consejero delegado de SOS Corporación Alimentaria, cargo en el que sustituye a Jesús Salazar.

Santana Motor fabrica, entre otros vehículos, el modelo Anibal adquirido por las Fuerzas Armadas españolas. También se asegura que formará parte de alguno de los consorcios que presentará oferta para el programa de nuevo vehículo 8x8 que espera adquirir el Ministerio de Defensa española el próximo año.

Por otro lado, durante la reunión, Muriel también cesó como presidente de la factoría linarense, asumiendo la Agencia IDEA las "competencias necesarias que garantizan el normal funcionamiento de los órganos de gobierno y de representación de la empresa".

Santana Motor tiene previsto celebrar el próximo 24 de julio una nueva reunión de su consejo de administración con objeto de nombrar un nuevo presidente y de aprobar las cuentas corrientes al ejercicio pasado.

ERE y diversificación

En la reunión de la junta general de Santana Motor se acordó analizar y adaptar las cuentas anuales correspondientes a 2008 al acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y los representantes sindicales que amplia el expediente de regulación de empleo (ERE) en otras 39 semanas para 2010.

En ese sentido, los miembros del consejo Santana Motor, al igual que el equipo directivo de la empresa, mostraron su "apoyo a las actuaciones y medidas que se vienen acordando y medidas que se vienen acordando en las últimas fechas con el objetivo de seguir apostando por el futuro de la compañía en el marco de su plan de diversificación".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto