Israel Shipyards entregará en diciembre el OPV 62M a Honduras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Israel Shipyards entregará en diciembre el OPV 62M a Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, comprobó en Israel los avances de la construcción del buque . Foto: Presidencia de Honduras.
|

Israel Shipyards Ltd. entregará el próximo mes de diciembre el patrullero OPV 62M (Offshore Patrol Vessel -OPV-) a Honduras, según constató el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Hernández supervisó a inicios de septiembre en Israel la construcción del buque, bautizado General José Trinidad Cabañas, que le servirá a Honduras para continuar la lucha contra el narcotráfico, así como para tareas de socorro ante catástrofes naturales y emergencias de salud. La embarcación está siendo construida en la ciudad portuaria de Haifa, al norte de Israel.

El presidente hondureño conoció la marcha de los trabajos junto a la primera dama, Ana García de Hernández; el canciller de la República, Lisandro Rosales, y el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz. La delegación hondureña fue recibida en las instalaciones de Israel Shpyards por el el responsable del astillero, Shlomi Fogel. Hernández constató que el navío cuenta con todos los requerimientos establecidos por los organismos internacionales navales para su operatividad.

Antes de la entrega del OPV 62M, personal calificado de la Fuerza Naval de Honduras se capacita actualmente para la operación del patrullero.

El OPV 62M, con un desplazamiento de 500 toneladas, una eslora de 63 metros y basado en la arquitectura naval del patrullero Nirit de la clase Saar 4.5, pero cargado con el poder de fuego de barcos de mayor tamaño y con un costo menor, es parte de la cooperación por más de 200 millones de dólares que Honduras suscribió con Israel para remozar su flota aérea, adquisición de equipos navales, aeronaves no tripuladas, entre otros equipos para sus Fuerzas Armadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto