Ataque terrorista contra la base de los militares españoles en Mali
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ataque terrorista contra la base de los militares españoles en Mali

Militares españoles en la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Mali. Foto: Emad
|

El centro de adiestramiento de la Unión Europea en Koulikoro (Mali), donde están desplegados unos 280 militares españoles, sufrió en la madrugada del domingo dos ataques consecutivos con un coche bomba y armas de asalto.

El Ministerio de Defensa informó de que "en las acciones terroristas no han resultado heridos miembros del contingente español en este centro principal de entrenamiento y formación de la misión EUTM Mali".

El departamento dirigido por Margarita Robles explica que "la primera acción se produjo pasadas las tres de la madrugada al explotar un coche bomba en el acceso principal a las instalaciones".

"Algo después -añade- se recibió fuego de fusilería dirigido hacia otro segundo acceso al centro, que se prolongó hasta pasadas las cuatro de la mañana". En los ataques resultaron heridos dos militares malienses que estaban en las inmediaciones de la zona donde tuvo lugar la explosión. "Los mismos fueron inmediatamente atendidos por los servicios médicos de la instalación", detalla el ministerio.

EUTM Mali

España mantiene en la misión de adiestramiento de la Unión Europea en Mali una fuerza de unos 300 militares, entre el cuartel general en Bamako y el Koulikoro Training Center (KTC). La operación comunitaria proporciona desde 2013 al Ejército maliense entrenamiento militar y asesoramiento en las cadenas de mando y control, logística y gestión de recursos humanos, junto con derecho internacional humanitario.

El contingente español está compuesto en la actualidad por efectivos de la Brigada Galicia VII y del III Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada. Cabe destacar que dos secciones de la República Checa se integraron a finales de año en la Force Protection bajo mando español.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto