Un incendio en el arsenal del Ejército del Perú se salda con dos militares muertos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Un incendio en el arsenal del Ejército del Perú se salda con dos militares muertos

Producción de municiones en FAME. Foto: FAME S.A.C.
|

Un incendio en instalaciones del arsenal del Ejército del Perú, la Fábrica de Armas y Municiones S.A.C. (FAME S.A.C.), producto de una deflagración en un polvorín, se ha saldado con la muerte de dos militares.

El siniestro se produjo avanzada la tarde del 21 de septiembre, cerca de las 19:00 horas, en circunstancias que están bajo investigación por especialistas de la Policía Nacional del Perú. Los militares fallecidos serían dos técnicos del Ejército, que se encontraban laborando en el ambiente donde se produjeron no una sino varias explosiones. La sede de FAME se ubica en el distrito de Lurigancho Chosica, al este del área metropolitana de la ciudad de Lima.

"Ha sido un incendio en un área de más o menos 50 metros cuadrados, y en el interior se encontraban materiales inflamables, fulminantes que son para hacer municiones de armas de guerra. Lo único que puedo decirles es que hay dos víctimas, son miembros del Ejército peruano. Le he dado las condolencias a los familliares", sostuvo el ministro de Defensa, Walter Ayala, en declaraciones a la prensa local.

El ministro añadió que la Policía Nacional se encuentra realizando los peritajes correspondientres sobre el accidente, al igual que el Ministerio Público. El sector Defensa está brindando todas las facilidades a las autoridades para las diligencias que se vienen realizando para hallar las causas del lamentable accidente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto