La Armada de Chile y Fisa realizan el lanzamiento de la feria Exponaval 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile y Fisa realizan el lanzamiento de la feria Exponaval 2022

El almirante De la Maza junto a representantes de Fisa y Naval Group en la ceremonia de lanzamiento. Foto: Armada de Chile
|

La Armada de Chile y Fisa efectuaron a mediados del mes de septiembre en el Club Naval de Valparaíso el lanzamiento oficial de la XII Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica Exponaval, evento que se desarrollará en el Terminal de Pasajeros del Puerto de Valparaíso del 29 de noviembre al 2 de diciembre del 2022.

La actividad fue presidida por el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Juan Andres De la Maza; y contó con el gerente general de Fisa, Francisco Sotomayor; el gerente de asuntos corporativos de GL Events, Rodrigo Lobo; y el director de Fisa, Ricardo Ariztía; y la asistencia de agregados navales y representantes de la industria de Defensa.

Exponaval es un evento bienal internacional organizado desde 1998 por la Armada de Chile y Fisa, una empresa del grupo internacional GL Events, que reúne a las marinas y a las principales empresas líderes en desarrollo de soluciones tecnólogicas para la industria naval y marítimo portuaria en Chile.

La feria chilena se ha consolidado como el evento más importante en su tipo en la región, sirviendo como un punto de encuentro entre las Armadas latinoamericanas y expositores de la industria mundial de defensa y marítima.

La construcción naval, eje de Exponaval 2022


Las compañías exhiben en esta feria los últimos avances en diseño, construcción e integración de sistemas en buques de combate de superficie, submarinos, LPD, OPV y lanchas patrulleras; equipos de comunicaciones; radares; sonares; misiles; sistemas de propulsión; armamento terrestre además de aviones de exploración, helicópteros y UAV, entre otros productos.

La exhibición naval y maritima internacional Exponaval, como publicó Infodefensa.com,debió suspenderse en el año 2020 debido a la compleja situación sanitaria que vivía el país y el mundo producto de la pandemia del coronavirus.

La nueva edición, que retorna a la ciudad de Valparaíso tras efectuarse del 2014 al 2018 en la base aeronaval Concón, espera contar con más de 160 empresas expositoras, 8.000 visitantes profesionales y realizar más de 500 reuniones de negocios entre los participantes.

El tema central del 12° Congreso Internacional de Exponaval será Construcción Naval y su Contribución al Desarrollo Nacional y contará con un panel de expertos de reconocida trayectoria nacional y global quienes abordarán diferentes temas para un análisis completo de los nuevos desafíos para esta industria estatégica.

Exponaval tendrá un Ciclo de Conferencias Técnicas que permitirá a las compañías asistentes promover nuevas tecnologías y soluciones en una amplia gama de temas relacionados con el mundo naval y se contempla también el desarrollo de ejercicios demostrativos en el puerto de Valparaíso.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto